SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

29 de agosto de 2012

100 seguidores + Reto + Booktrollers

DH: Bienvenidos, seguidores de esta nuestra humilde secta, una entrada más.

M: Antes de nada, queremos daros las gracias. Tanto a los 119 seguidores de twitter como a los 104 del blog. Y muy especialmente a los que comentáis. Este blog lo hacéis en parte vosotros. Y para reforzar esta afirmación, hoy os traemos algo muy especial... Bueno, en realidad no es tan especial, se nos ha ocurrido así, de pronto.

DH: Es que nosotras vamos sobre la marcha, no sé si lo habéis notado. Somos espontáneas y completamente imprevisibles. Pero tranquilos, esta sorpresa os gustará. No vamos a hacer ningún ritual satánico, aunque puede que sacrifiquemos algunos libros...

M: Nada que no hagamos habitualmente. Sin embargo, esta vez vosotros podréis ayudarnos a elegir que libro destriparemos reseñaremos. Sí, habéis leído bien. Para festejar que hemos llegado a los 100 seguidores hemos decidido hacer una especie de reto. 

DH: No, no desenvainéis las espadas aún. No se trata de un duelo. El reto será que nosotras, con toda nuestra buena voluntad y... esto... subjetividad, nos leamos el que penséis que es el peor libro del mundo. Que puede no gustarnos... o puede que sí.


M: Así que os animamos... ¡Qué digo animamos! Os rogamos que nos dejéis un comentario con vuestras sugerencias. Y entre todos los libros sugeridos elegiremos uno. Corrijo. Random.org lo hará. Nosotras no tenemos manos inocentes. Somos pura maldad.

DH: Nos leeremos el libro y haremos una reseña. Es la ocasión perfecta para nominar a vuestros peores enemigos... Espera. Lo de no tener mano inocente lo dirás por ti. Yo tengo unas manos impolutas. Siempre que asesino lo hago con guantes.

M: Hablaba en sentido figurado, Dark. Sabes que yo también uso guantes. Por las huellas y eso. (Sonríe encantadoramente) ¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí! El reto. Pues eso, sea cual sea el libro, si resulta ganador haremos una reseña. Si veis que el libro que queréis sugerir ya lo han sugerido antes, no os preocupéis, podéis volver a decirlo y así tendrá más posibilidades de salir elegido. Tenéis hasta la próxima entrada (dos-tres días) para participar.

DH: Libros en español, a poder ser... pero bueno, también sabemos algo de élfico y chapurreamos valyrio vulgar, pero como no los dominamos del todo, aún nos cuesta un poco leer.

M: Y una vez dicho esto, empecemos con la entrada propiamente dicha. Hoy inauguramos una nueva sección.

DH: Así es. Y para ello hemos hasta acuñado una nueva palabra. Porque esta sección se llamará "booktrollers". Creo que no hace falta que os expliquemos los componentes de tan maravilloso nombre.

M: Sí, creo que ese nombre capta bastante bien la esencia de lo que vamos a hacer aquí. La sección en sí no necesita explicación. Nosotras somos más de ejemplos prácticos, así que sin más dilación, os presentamos:

B O O K T R O L L E R S :  P O R T A D A S  D E  N O V E L A S  ( V O L .  I ) 

En esta ocasión, nos centraremos en las obras romántico-erótico-festivas.

DH: A continuación tenéis una portada de una novela romántica: Tierna fue la tormenta. Por favor, echadle un buen vistazo. Cuidado. Pueden sangraros los ojos. Si es así, consultad rápidamente a un especialista.

M: He de puntualizar algo. En esta ocasión no nos meteremos con el contenido, solamente juzgaremos el libro por su cubierta, y nunca mejor dicho. Por su apariencia. Una apariencia que en este caso es horrible. Estimados editores: unas letras y un vestido elegantes pierden bastante si las acompañas de un tío desnudo arrimando la cebolleta. Lo sé. Sorprendente. No hace falta que me deis las gracias.

DH: Bueno, al menos han censurado la portada. Demos gracias que a la mujer afortunada no se le ven los pechos. Y a él... le han censurado sus partes pudientes arrimándola a ella. Y la parte en la que la espalda pierde su casto nombre con un arbusto... Espero que no sean ortigas...

M: Pues yo espero que lo sean. Merece un castigo por torturar así a mis pobres ojos. Solo para que conste, no tenemos nada en contra de los desnudos, sobre todo si son masculinos. Pero hay desnudos elegantes y luego, está esto. 

DH: Al menos el o la portadista estudió anatomía. Creo que el dibujo es muy útil, en ese aspecto, si tienes interés en recitar de memoria los músculos del cuerpo. Porque a este sujeto se le deben marcar todos. Bueno, todos no. Algunos quedan ocultos.

M: A mi me gustaría conocer el contexto que rodea a esa imagen. ¿Iba la chica paseando, se encontró a un tío desnudo detrás de unos arbustos y cayó de rodillas ante sus... atributos?

DH: Yo lo que me pregunto es la época en la que se sitúa la acción. Y cómo él ha acabado tan bien depilado.

M Ahora entiendo por qué la chica parece tan extasiada. Desea saber cuál es su secreto de belleza.

DH: Mmm... Si te fijas bien... Tienen cierto aire a los protas de La Sirenita. Él es moreno y con bronceado marinero. Ella pelirroja y apenas se tiene en pie con sus recién adquiridas piernas...

M: Interesante apreciación... También podría ser Bella, con su vestido amarillo. Al menos así se explicaría por qué Bestia está desnudo. Se podría culpar a la transformación, que es una pervertida.

DH: Sea como sea, ahora tengo ganas de leer la novela. Más que nada para saber si la portada es una cosa random. Quizá el libro merezca la pena. Ya sabes: a veces el libro es malísimo con una cosa horrible delante; otras nos enamoramos a primera visto y luego sentimos ganas de quemar páginas.

M: Sin duda. Pasemos a la siguiente cubierta. Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips. Creo saber en qué estaba pensando el que la eligió. Os daré una pista: empieza por t y acaba por etas.

DH: Bueno, si fuéramos chicos heterosexuales y viesemos este libro en una librería... seguro que nos sentiríamos irresistiblemente atraidos hacia esta novela, no me preguntes por qué.

M: Por el colgante, por supuesto. ¿Qué clase de chico no aprecia la bisutería?

DH: Calla, eso no es bisutería. Es obvio que es oro del auténtico. Le echo unos 24 kilates. Una monada. ¿Y dónde se compra esta chica la ropa interior? Es divina, oye.

M: Lo cierto es, que nuestras críticas solo demuestran que no tenemos ni idea. Es obvio que el que hizo esta portada es un visionario. Le gustó tanto en 3D que quería pasarlo a los libros. ¡Fíjaos! S
i casi parece en relieve.

DH: ...La única posibilidad de empeorar esta portada sería haciéndola en relieve, precisamente. Como para pasar desapercibida en el autobús o en el metro, con la cara enterrada en las páginas de un libro con pechos.

M: Libros con tetas. Yo creo que eso incentivaría la lectura entre la población masculina.

DH: Calla, no des ideas o pronto escribirán un libro a lo Cincuenta sombras de Grey que tendrá un buen escote en la portada. Predigo que será un best-seller. Y vendrá con un látigo de regalo.

M: Si viene con un látigo, yo me lo compro. Y ahora, la última pero no por ello la menos horrorosa es A merced del jeque de Penny Jordan.

DH: Esta es especialmente sugerente, no nos lo negaréis. Ahí, los dos tirados sobre sedas, enzarzados en... retozar.

M: Sí, a mi me sugiere que no lo lea en público. ¿He dicho sugiere? Quería decir que su portada lo grita a los cuatro vientos. Y el título también sugiere mucho. Uuuuh. Una historia de dominación. Apasionante. 

DH: Y, qué raro, es él quien domina. Mira la pose de chulo que pone, tan natural. Como si le diera igual todo, incluso tener a una tía en camisón encima que se lo quiere beneficiar. Y, atentos al detalle, no lleva camisa, de modo que podemos seguir nombrando cada uno de sus músculos.

M: A los jeques también les gustan los gimnasios.

DH: Y las camas con dosel. Y las vidrieras propias de las catedrales. Ajá.

M: Yo nunca he visto una cama con dosel más allá de los catálogos de las tiendas de muebles, pero según muchas portadas, todos los macizos forrados de las novelas tienen una. Señores, las portadas así son las que le dan mala prensa a las novelas románticas. Nos hacen pasar ese momento vergonzoso cuando vamos a pagar y nos miran como si estuviéramos comprando porno. 

DH: Son las cosas así las que incitan a descargarte un libro en vez de comprarlo en formato físico. Todo sería mucho más fácil si no pusieran highlanders descamisados o jeques macizos que tienes que esconder en tu habitación para que tu familia no te censure. Y vosotros, ¿qué opináis de las portadas? ¿Y qué decís a nuestro reto?

M: ¡Nos vemos en la siguiente entrada!









P.D. Sabemos que el final de esta entrada ha sido un poco precipitado, pero es que nos perseguían un portadista, una editora y un pirata desnudo y depilado, y  tuvimos que huir.

22 comentarios:

  1. Quiero ver más entradas de esta sección, me he encantado vuestra idea. :)

    Lo de los libros... no es que lo odie (aún), pero me gustaría ver una reseña vuestra de "Los Juegos del Hambre".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una propuesta muy interesante. La verdad, creo que debemos ser de las pocas que no se lo han leído, pero no podemos negar que algo sí que nos llama.
      ¡Nos alegra que te haya gustado la nueva sección!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. ¡Alguien que me entiende! ¡Dios! Mi madre, que se dedica a pasarse por kioscos y comprar estas "novelas"... Tengo la casa llena T_T

    ResponderEliminar
  3. Oh genial, iba a proponer la portada de "Tenías que ser tú", pero veo que ya la conocíais. Me gusta la idea del relieve, ¡podrían hacerla como ésas alfombras del ratón que tienen tetas!

    Enhorabuena por los 100 seguidores. Yo os propongo Ghost Girl, leí tres páginas y tuve suficiente. Como es de mi hermana, estoy contemplando la posibilidad de comprarme uno yo para quemarlo mientras lo grabo...

    ResponderEliminar
  4. :D
    la nueva sección me mola mogollón, si encuentro alguna portada abrasiva os la lanzo XD de momento os dejo con una que tanto el título como la portada :O pero tiene pinta de ser esas güenas disfrazadas de malas ;) http://i.ebayimg.com/t/Surfing-Samurai-Robots-Mel-Gilden-/21/!CD+3zwQCGk~$(KGrHqV,!lMEz+4(R+8CBNQcFYebjg~~_12.JPG

    Y en cuanto al reto, no sé... es difícil pensar un libro malo, los suelo olvidar rápido, así que meteré una manzana algo envenenada XD muajajá
    Voto por una de mis favoritas: ABARAT de Clive Barker
    ¿Dónde está el truco? Está en inglés, no hay traducción no-oficial ni naaa que se le parezca y es una saga de 5 libros. 3-4 años después del 2º acaba de salir el 3º, así que sí que soy malvada, porque si toca, os obligo a esperar conmigo for a whileeeee, jejeje XD

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente, si os parece un nivel de élfico y valaryo demasiado alto, mi propuesta se invalida ;)

      Eliminar
    2. OMG! xDD Lo que me he podido reir con esa portada que nos has lanzado, Mara xDD Me encanta (pero no en el buen sentido). Creo que en la próxima entrada de esta sección caerá.

      Lo del libro en inglés lo discutiremos. Quizá nos animemos, y así será el doble de reto ;)

      ¡Gracias por comentar siempre!

      Eliminar
    3. Nah, os eximo de leer en idiomas ;)

      Vengo a recomendaros con mucho amor READY PLAYER ONE, jejeje
      Eso sí que me lo podéis agradecer ;) por lo de comentar no, porque con lo que yo disfruto, sería como que Taylor Kitsch me diera las gracias por ver sus pelis ;) algo que os hace aún más grandes!!!! jajaja, pero que yo vengo porque lo disfruto y participo porque así es aún más divertido :)
      GRACIAS A VOSOTRAS!

      mil besotes!!!

      Eliminar
  5. Juasssssssssssssss, me he reído más veces que viendo una comedia de la tele ;o)
    Qué tesoro he encontrado en vosotras, chicas, y yo que andaba viviendo por ahí, sin conocer vuestro blog hasta hace nada... Qué sosería de vida XD. Es verdad que parece que la chica se ha tropezado mientras paseaba y, gentilmente, el caballero bien depilado ha ido a sujetarla, pero claro, se le deslizaba por su rasurada musculatura y la pobre ha acabado casi desgraciándolo.
    Interesante idea, destripar un libro, pero os va a doler la lectura, ¿no? Bueno, así que yo recuerde ahora mismo, leí un libro que sufrí mucho porque el estilo iba de mal en peor y la prota era una ninfómana, quizás vaya bien con la entrada de hoy ;o) Era La rebelión de las brujas, de Ariadna McCallen.
    Un besote con reverencia.

    ResponderEliminar
  6. yo sobre libros malo ya te digo todos los que digan en mi blog " Que no leer " jajja todos esos puedes criticarlos a gusto ;) y sobre esta nueva sección me encanta con la portada de los pechos ... por dios vamos a ver es que la editoriales no saben aun que aquí las que mas compramos libros y leemos somos las chicas -.- como piensan que voy a leerme eso que vergüenza me daría pasearme con un libro con una portada tan .. osea no

    ResponderEliminar
  7. MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR VUESTROS 100 SEGUIDORES *_* Me siento orgullosa de ser de los primeros jijiji :3 En cuanto a las portadas... La primera es demasiado xDDD Me he reído muchísimo nada más verla.

    ResponderEliminar
  8. Como ya habéis reseñado Cicuenta sombras... Yo os diría que ahora os leyeséis La última princesa, que a mí, personalmente, me horrorizó.

    En cuanto a lo de las portadas, ¿qué puedo decir? xD Estoy de acuerdo que con "cosas" así en la cubierta, comprar una novela romántica sin ruborizarte es toda una odisea.

    ¡Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por los 100 seguidores! Si es que está claro que tenía que venir alguien a dale caña a los libros ;)
    Bueno, bueno, élfico. Pero, ¿quenya o sindarin? Porque si es quenya yo propongo el Anulindalë, seguro que es muy sencillo de entender. Quenya básico vaya. (Y después del momento super fiki)
    Después de pensar si haceros comentar Crepúsculo, o el segundo de 50 Sombras, seh, soy maligna, lo sé xD, creo que, para ir acorde con esta entrada, deberíais leer el libro de las tetas en la portada. Digo… el colgante, el colgante. Realmente pensé en haceros alguna sugerencia serie, porque hay pocos libros que odie a muerte, trato de evitarlos siendo MUY selectiva. Pero… solo espero que random sea bueno y no lo elija xD
    Por otro lado, me han matado las portadas. Sobre todo la primera, porque es la que más deja a la imaginación. Desde luego son totalmente WTF todas, pero lo que es el género del libro, te lo dejan bien claro, sin lugar a dudas vaya. Gran sección, chicas, me gusta por dónde van los tiros.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por todos esos seguidores :) os los merecéis, como bien he dicho en ocasiones anteriores, tenéis un blog genial.
    La nueva sección pinta genial xD tengo por casa novelas de ese tipo a rabiar, aunque tengo la suerte de que al ser antiguas las sobrecubiertas se han "perdido" e_e así que no me daño los ojos. Aunque creo que ésta os los puede dañar a vosotras: http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1024&bih=483&tbm=isch&tbnid=HjoGAX0jBmBieM:&imgrefurl=http://novelasdescargas.blogspot.com/2010/10/johanna-lindsey-una-dulce-enemistad.html&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_2E_RjI0U63Q/TMrKAkKS3gI/AAAAAAAAAkU/gNlyvD_UOq0/s1600/joha22.JPG&w=300&h=450&ei=tCA-UI3-Meid0AXhroHoCw&zoom=1&iact=hc&vpx=292&vpy=97&dur=2286&hovh=275&hovw=183&tx=107&ty=259&sig=114800054416693739827&page=1&tbnh=139&tbnw=100&start=0&ndsp=14&ved=1t:429,r:9,s:0,i:101

    En cuanto al reto.. difícil elección. Pero creo que os diré de un libro que he leído recientemente y que no pude terminar, a ver si vosotras sois capaces xD: Forgotten de Cat Patrick.

    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios santo, ¿quién demonios le hace portadas como esa a Johanna Lindsey? Sea quien sea, deberían encerrarlo en la mazmorra más profunda... Gracias por el aporte, sin duda lo tendremos en cuenta para el próximo día.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por los 100 seguidores y ¡qué pornosas las portadas!. Os traigo una sugerencia Yo vi un libro llamado: Llámame irresistible, de la misma autora de "Tetas en Portada" (de paso, os sugiero que la reseñéis también en este viaje), aquí podéis leer la sinopsis:

    http://www.goodreads.com/book/show/13408269-ll-mame-irresistible

    Para mí, huele a bodrio seguro.

    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por vuestros 100 seguidores. ¡Qué idea tan malvada eso de poder haceros sufrir con un libro! muajaja Yo tengo dos sugerencias de libros que me han resultado bastante infumables. Uno es La historiadora, de Elizabeth Kostova, y otro Acacia, de David Anthony Durham, aunque este último pertenece a una saga (que no pienso seguir leyendo). Si no se pueden dos, os dejo elegir el que mejor os parezca. Gracias por seguir haciéndonos reír con vuestras espontáneas entradas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Eh, pero qué rápido van ustedes, apenicas un mes y ya los 100.

    Bueno, bueno. Me pienso un libro para el booktrolling y ya les digo ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, la portada de 'Tenías que ser tú' es horrible (y todas las demás que ponéis XDDD). ¿Imagináis leer eso en el transporte público? Qué indecoroso xDD.

    ¿Sugerencias? Veamos, podría ser horriblemente horrible y sugeriros toda la saga de 50 putas mierdas, pero por una vez, y en honor a vuestros 100 seguidores, os recomendaré un libro (que aún no he podido leer, pero no paran de recomendármelo): El circo de la noche, de Erin Morgenstern, a ver qué os parece y me contáis XD.

    ResponderEliminar
  15. Primero; no puedo mirar la portada de tenías que ser tú sin pensar en quién habrá sido la piba que prestó sus tetas para esa foto :/ Puede ser interpretado como comercio o prostitución dependiendo del punto de vista. No, no, no.

    Creo que el más decente entre los tres es el tercero. El primero parece una parodia. Enserio, ¿que pasa si me gusta la historia porque lo leí en e-book? Yo quiero tener en físico las historias que me gustan. Mi papá me compró una vez el libro 'Free sex, guía actualizada' (no me acuerdo el nombre completo) pero eso es una cosa psicologica donde te habla de que se piensa la gente de la vida, es un libro preventivo y educativo, ¿pero ésto? ¿con qué excusa le voy a salir mi Dios? :/ xDDDDD

    Segundo; Felicidades por los seguidores, chicas :'D se lo merecen ¿haremos una fiesta? -dispara confeti sugerentemente- ¡y que sigan creciendo!

    Tercero; Sugerencias -han oído que Fifty tiene secuel... ¿uh? ¿qué? ¿quién dijo eso? - No sé si se han leído Willow de Julia Hoban, o el Juego de Ender de Scott Scard. El primero a mi me ha encantado, el segundo aún no lo he terminado. Y eso ha rimado. Jah xD veremos con qué punto de vista me vienen ustedes en caso de que decidan leerlo, anyway, este comentario ya se me esta alargando demasiado, saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, ja. Lo que me he reído leyendo vuestros comentarios. La portada del macizorro tapándose con el arbusto es genial. La verdad es que no hay quien se acerque a este tipo de libros, si eres medianamente normal, ¡claro! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, chicas son geniales! Me encantó esta entrada con lo de las portadas, realmente, ¿WTF?!!! He llegado a vuestro blog hace apenas unos días buscando una reseña (AME la reseña de 50 sombras, la releo solo para reírme, sobre todo hoy que todas las "calientes" fans están como looocasss con la elección del actor de la peli. Seguiré paseando por el blog, pero las felicito porque leerlas es muy divertido, y realmente, concuerdo con ustedes en las reseñas que he leído hasta el momento! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.