SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

7 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James

Cincuenta Sombras de Grey
Cincuenta Sombras de Grey #1
Fifty Shades of Grey | E.L. James
Grijalbo | AE: 2012 
ISBN: 9788425348839 
| 544 págs.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
M: Como esta es nuestra primera reseña conjunta y, por lo tanto, dialogada, queremos hacer constar una cosa. Es una simple opinión, reflejada en clave de humor. No pretendemos ofender ni molestar a nadie.

DH: Al fin y al cabo, vosotros también podéis dejar vuestras opiniones... Y si en algún universo paralelo resulta que un autor lee nuestros desvaríos... que sepa que siempre estamos abiertas al debate.

O P I N I Ó N   P E R S O N A L

M: Y dicho esto empecemos con la reseña. Cincuenta sombras de Grey. El libro del que todo el mundo habla. Millones de copias vendidas en todo el mundo. Y miles de fans que desean poner un Christian Grey en sus vidas. Vamos, que es la pera.

DH: ...o así nos lo venden. Nosotras no hemos quedado muy... ¿cómo decirlo, siguiendo la temática del libro? Complacidas. No hemos quedado complacidas.

M: No hemos encontrado demasiado... placentera la lectura. Antes de que empecéis a recoger piedras para lapidarnos por esta infamia, dejad que os expongamos nuestras criticas. Vamos a... fustigar un poco a E.L. James.

DH: Para los que no lo habéis leído, esta es la historia de una chica normal que conoce a un multimillonario y... Espera. ¿Esto no recuerda sospechosamente a un cuento de hadas? Campesina conoce a príncipe, príncipe empieza a ver algo en la campesina... Si le quitamos el sexo, ¿no es eso lo que nos queda?

M: Sí, salvo que en lugar de zapatitos de cristal, hay fustas. Y látigos. Y dilatadores anales. Vamos, que el señor Grey tiene más accesorios que la Barbie.

DH: Claro. Excepto por eso, Mr. Grey es el príncipe azul que toda chica querría tener. Quiero decir, miradlo bien: está forrado, es inteligente, tiene sentido del humor... y toca el piano. Un leve residuo del personaje que fue antes de recibir su nombre actual. ¿Cómo? ¿Que no sabéis de qué estoy hablando?

M: Seguro que sí. No es como si se molestasen demasiado en ocultarlo. Cincuenta sombras de Grey antes era un fan fic. Un fan fic de crepúsculo. Esto, en principio, no tendría por qué ser malo. No estoy demasiado familiarizada con los fan fics de Crepúsculo, pero he leído algunos de Harry Potter que emocionarían a la mismísima J.K. Rowling (y a Steven Spielberg también). El problema llega, cuando tomas las personalidades de varios personajes que ya existen y les cambias el nombre. ¿Qué te queda? El mismo perro con distinto collar.

DH: Los paralelismos están ahí para quien quiera verlos. Creo que hasta podríamos hacer una lista con ellos. La llamaríamos "Cien semejanzas entre Crepúsculo y Cincuenta sombras de Grey". Pero no os estropearemos la diversión, así que dejaremos que las descubráis vosotros.

M: Pero siguiendo con el señor Grey. Christian Grey. Qué pedazo tío. ¡Pues no! No lo es. ¿Queréis saber cuál es su mayor defecto? No son sus preferencias sexuales. Ni su obsesión con el control. Ni siquiera el hecho de que sea asquerosamente rico. Es su manía de utilizar la palabra nena. ¿Nena? ¿NENA? ¿En serio? Hombres del mundo, si alguna vez alguno de vosotros se atreve a llamarme nena le... le... daré un puñetazo en un ojo. Es el epíteto más horrible que he leído en mi vida. Y eso que una vez leí un libro sobre un pez al que llamaban Mierdecita.

DH: Te estás pasando. Christian también tiene cosas buenas. Por ejemplo, no permitiría que te pasase nada malo... porque literalmente no puedes librarte de él. En mi casa a eso le llamamos "acosador". Pero a Ana parece gustarle. Y, además, es el primer personaje que conozco que tenga acciones de Durex. Porque siempre lleva un preservativo en el bolsillo. O dos. O los que surjan. 

M: Normal que haya comprado acciones... Tiene que recuperar de alguna forma el dinero gastado en la compañía. Me lo imagino llamando a la fábrica (porque supongo que esa cantidad no la venden en las farmacias) y diciendo: Mandadme cuarenta cajas. No, cuarenta son pocas. Que sean cincuenta.

DH: ¡De ahí lo de Cincuenta sombras!

M: Todo tiene sentido al fin. Pobre Grey. Ya lo hemos castigado bastante. Hablemos de Bella  Anastasia.

DH: O, como la hemos apodado, la de la triple personalidad. Y no es un eufemismo. Entre su diosa interior y su conciencia, no sé cómo puede escucharse hablar.

M: No lo hace. Y eso explica muchas cosas. Yo soy muy fan de su diosa interior. Deberían pensar en mandarla a los JJOO, seguro que ganaba la medalla de oro en gimnasia. ¡Que tía! Todo el día dando volteretas.

DH: Anastasia es... bueno, la tontería personificada. Sin perdón. Seguro que habréis oído la expresión "ser una Mary Sue". Pues la protagonista de este libro es la definición gráfica de ello. Todo el mundo la adora, todo chico viviente quiere ser su novio, y, sin comerlo ni beberlo, se ve de esclava sexual de un millonario que le consiente todos los caprichos. ¡Y no importa que sea una torpe o que en el siglo XXI no sepa manejar un ordenador! Se le perdona. Porque es la prota.

M: Me quito el sombrero, señorita Heart, yo no podría haberlo explicado mejor. Otro personaje sería Kate... La amiga buenorra e hiperprotectora de Ana. ¿Qué decir de ella? Pues no mucho. Me deja totalmente indiferente. Igual que Emmett Elliot. Lo más destacable es su también desquiciante uso de la palabra nena. Personalmente, de toda la novela, solo me cae bien un personaje. El ciclista.

DH: Si habéis leído la novela sabréis de qué personaje (un espontáneo, sin duda) estamos hablando. Es el alma de la fiesta. Es una pena que no hiciera bien su trabajo y dejara en coma a alguien. Al menos eso le hubiera dado un poco más de argumento al libro.

M: Pero, ¿qué dices? La novela tiene argumento. Esta la parte de... Y también esa en que... Sí, mujer, cuando están en... Follan. Eso es lo que hacen. Triscar. Nada más y nada menos. Así que hablemos de sexo. (Alza las cejas en plan sugerente)

DH: Por favor, Morrigan, no me hagas esas proposiciones aquí, delante de todos.

M: Dark, por favor, no me asustes. Sabes que estoy muy sensible desde que leí este libro. Llevo días sin poder amenazar con pegar a alguien.

DH: Doy fe de ello. Se pone pálida y se persigna, cuando digo algo indebido... Es muy divertido. A veces lo hago a posta. 

M: Pobre yo. Soy muy inocente. Como Ana... Bueno como Ana no. Porque ella es una diosa del sexo. No importa si es su primera o su décima vez. Ella domina el arte del folleteo con maestría. Lo cual es bastante común en las novelas eróticas/románticas. La diferencia es que nos lo venden como algo rompedor. Algo casi prohibido que nos escandalizará y arrebolará nuestras mejillas.Es verdad. Me he ruborizado leyéndolo. De la vergüenza ajena cuando Grey dice eso de: "Yo follo. Duro." Claro que sí, campeón.

DH: Bueno, una nota debe ser incrustada aquí. Las novelas eróticas han existido desde hace siglos. Sí, siglos. No tiene nada de rompedor. Y sí, no importa lo que diga vuestra vecina del segundo: es novela ERÓTICA. No romántica. No he leído nada menos romántico desde la enciclopedia Larousse que hay en mi casa. De todas formas, incluso como novela erótica deja bastante que desear. He leído historias de highlanders que son mucho más... sugerentes. Y, ya que estamos, bastante mejor escritas.

M: Highlanders de ojos grises... (Fantaseando) ¡Vayámonos a Escocia a buscar Highlanders!

DH: Espera, ¿no piensas decir nada más? El otro día hablabas de Plinio y de que si todas las historias tenían algo bueno...

M: Maldito Plinio... Siempre metiendo las narices. Es verdad, Cincuenta sombras de Grey tiene cosas buenas. Como la broma recurrente de: "Porque puedo". O el asunto de los e-mails que se envían Ana y Christian.

DH: ... pues yo creo que si Plinio hubiera leído Cincuenta sombras de Grey hubiese cambiado su dicho para añadir: excepto este libro. Este libro no. No, no. Es broma. A mí me encantó el detalle de la última página. El del punto y final.

M: Sin duda. Un punto y final conmovedor. Yo lloré de alegría. Y hablando de puntos finales... ¡Vamos a hacer las maletas! Adiós, queridos míos. Os enviaremos una postal desde Escocia.

V E R E D I C T O

1.5/10

Un libro que te mantendrá caliente en invierno... si lo tiras a la chimenea.


Más tarde, en Escocia...
DH: Te dije que se nos olvidaba algo... ¡La máquina del tiempo!
M: Sí, claro. Ahora será culpa mía por no haberlo pensado antes. ¡Ojalá conozcas a un Grey!
DH: Ahí te has pasado tres pueblos.
M: Tienes razón, lo siento.

56 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Lo que me he reído con esta crítica. De las mejores de este, llamemóslo libro por no llamarle otra cosa xD.

    Yo el caso es que lo empecé a leer, pero me he quedado por donde Anastasia es desvirgada y, por lo que he leído, el libro es malo, malo, pero remalo y cómo está escrito, por dios, sólo va a lo que va y gilipollas sería la tía que quiera un novio como el Grey.

    En fin, recalco que me ha encantado la crítica y os digo lo que os dirán todas: seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me he reído xDDDDDDDDDDDDD Pero aún quiero leerlos :C ME parece alucinante que tantos miles de personas digan que es super-genialoso pero que en todos los blogs se le echa pestes.

    ¡Seguid así! ;)

    ResponderEliminar
  3. Aun sigo sin entender por qué este libro es un éxito en ventas, si la gran mayoría de reseñas que he leído son negativas. A mi que me lo expliquen, pero vamos, cada uno tendrá sus gustos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un éxito porque recurre al morbo xD

      Eliminar
    2. es un exito porque lo malo siempre vende mucho

      Eliminar
  4. Parece que los que tenemos críticas negativas nos estamos alzamos... Me ha parecido un crítica estupenda, y con algún dato clave que estaba buscando (sabía que era un fan fiction pero no sabía de qué xD). De las mejores que he leído. Yo también me pregunto por qué la gente la alaba tanto si al final es nada .-. No entiendo al mundo ni nada xDD

    Un aplauso para vosotras por tan estupenda (y descacharrante) crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas negativas nos estamos alzando porque el lado oscuro tiene mucho más sex-appeal, lo sabe todo el mundo. ¿Por qué vamos a alabar un libro cuando solamente vende porque le han hecho una buena campaña de marketing y habla de sexo, que está tan de moda?

      ¡Mil gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Yo no lo he leído, pero me fío plenamente de vuestro criterio. Eso, y que cuando paso por una estantería que lo contenga, noto un desagradable tufillo que parece revelar su verdadera naturaleza: un libro de mierda.

    La críticia buenísima XDD, lo mejor es que en todos los comentarios coinciden en que es malísimo. Supongo que vende tanto porque, al menos en FNAC, lleva una horrenda etiqueta que reza: "¡Éste es el libro del que todo el mundo habla!" y la gente lo compra como borregos. Eso, y que hasta sale en la tele. No me lo explico. *Facepalm*

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, después de esta reseña me pasaré seguido por aquí. No solo porque coincido con que este libro es una tontería sino que me gusta como se complementan las dos para hacer las reseñas, que no dejo de reírme (ya lo dije en mi comentario anterior, pero es bien cierto). Que mal que el viaje a Escocia no salio como lo planearon, pero será para la próxima, la máquina del tiempo será lo primero en la maleta.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Ay, nenas, qué bueno ha sido. Uy, perdón, no me queméis viva, por favor, retiro el epíteto innombrable XD. Es la única reseña que pienso leer de este libro y lo he hecho a sabiendas de que me iba a partir de risa. Gracias por la estupenda creatividad ;o)
    Besotes de mi demonio interior.

    ResponderEliminar
  8. De las reseñas más originales que he leído de este libro, y además, muy divertida! Muy bueno, chicas, aquí tenéis una seguidora más. Mucha suerte con vuestro blog, os leo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios ^^

    Nagini93 Las desvirgaciones de Bella y Ana siempre tendrán un rinconcito en mi corazón. Es ese rinconcito oscuro donde guardo todos mis traumas. Y respecto a lo de Grey, no lo sé, yo desde luego no le tocaría ni con wifi.

    Hannah Las modas es lo que tienen, que la gente se ciega xDD Nos alegra mucho haberte echo reír =).

    Rokuso3 Nosotras tampoco lo entendemos. No descartamos hacer una sección llamada Grandes misterios de la Literatura Universal. Este sería uno.

    RebecaMg Sin duda. Y llevaremos ropa de abrigo, que casi nos congelamos. Un completo desastre. Si es que los viajes hay que planearlos...

    Babel Ese es un golpe bajo xDDD Nena... No sé en qué estaría pensando E.L. James. De hecho, no sé si estaría pensando. Nos alegramos de que te haya gustado ^^.

    Sara Eso esperamos, que nos sigas leyendo y que te sigas riendo con nosotras =).

    ResponderEliminar
  10. "Yo follo. Duro" Claro que sí campeón.

    AJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  11. Llegué ayer a vuestro blog desde Twitter con un link que dejó Babel y casi me muero de risa leyendo esta reseña. Queria tambien comentaros que se os olvido el detalle supercreible (guiño-guiño) de que la tia esta llegue al orgasmo siempre. Incluso varias veces. Será por eso por lo que tiene tanto exito el sr. Grey? No me iré muy lejos, no vaya a ser que me pierda otra estupenda reseña a duo como esta. Bessos

    ResponderEliminar
  12. Mel Fue un momento de inspiración xD Gracias por el comentario y por leernos =)

    Xula Es verdad, se nos olvidó ese detalle. Si el expediente x que son los orgasmos de Ana son totalmente cosa de Grey y no el hecho de que Ana sea demasiado divina como para no tenerlos, tendremos que empezar a mirarle con otros ojos.
    También nos olvidamos de una frase que era algo así como: "Mis mejillas deben de parecer la cubierta del Manifiesto comunista." Sin palabras xD. No descartamos leernos el segundo solo para comentar lo que nos dejamos atrás xD.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he reído un rato con vuestra reseña que me ha parecido muy buena. Yo también puse verde a EL James en mi reseña De hecho creo que no voy a leer los siguientes de la saga
    Os sigo nenas, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja Hoy estoy bien servida de reseñas negativas de este libro. Me he reído mucho con esta (mentalmente, porque no quería que mi familia acudiera extrañada a ver si estaba loca). Mi parte favorita: la del punto y final. A todo esto, no lo he leído y no pienso hacerlo, pero me gusta contemplar con curiosidad el impacto que tiene en la sociedad xD
    Felicidades por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Creo que después de esto necesito unos minutos para recuperar el aliento.
    Bien, justo terminé el libro hoy. Sí, el ser humano movido por la curiosidad a veces hace cosas sin sentido. Y, desde luego, gracias a vuestra reseña he entendido muchas cosas. Sobre todo mi hilo de pensamiento, que tan bien habéis reflejado de "Cien semejanzas entre Crepúsculo y Cincuenta sombras de Grey". Chapó. Tengo que tenerlo en cuenta, porque realmente, estaba asustada por si nadie más se había dado cuenta.
    Además del "Yo follo. Duro" me han cautivado las maldiciones traducidas directamente del inglés. Casi tanto como la redacción de la autora... En fin, creo que más que novela erótica podría ser surrealista. Con perdón a los grandes maestros del surrealismo.

    P.D: si lográis encontrar un Higlander, espero un post detallado de cómo lo habéis logrado. Hum.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña! No he leído el libro y creo que no lo haré; le estoy cogiendo mucha manía con tanta publicidad y crítica buenista que no enmascaran del todo lo mala que seguramente sea la novela... Si vuelvo a leer en algún blog la frase "no pasará a la historia de la literatura pero..." para justificar que te guste un libro chungo, me corto las venas. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo me he leído el libro y germinare hoy la reseña... Un libro cuado menos peculiar... Pasaos cuando queráis:)

    ResponderEliminar
  18. Jeje, me ha gustado mucho la reseña, y como se parezca lo más mínimo a la saga Crepúsculo, lo tenemos claro. Por que si algo define esa saga es ñoñeria y memez, y el caso es q una amiga mia hace tres dias me dijo q me tenia q leer los de cincuenta sombras q no me los podia perder q están geniales. Pero no creo q me gaste ni un duro en ellos. Además debo de ser masoquista porq aun me compré el úlimo de Crepusculo para saber como acaba todo ya que me chupé los otros tres. Eso sí en un cash que me costó dos euros si no ni de coña. Un beso fuerte. Os espero.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajjaajajjja como me he reido xDDDDDDDDDDDDDDD
    de verdad lo de durex me mato y tantas cosas que ya no recuerdo xDDDDDDDDDDDdd

    Sigan asi chicas!

    ResponderEliminar
  20. Jejeje, ha sido genial, os acabo de descubrir y dejarme felicitaros tanto por el blog, la cabecera que me parece muy chula y la reseña que acabo de leer no me la esperaba, jejeje, ha sido muy divertida, diferente y me ha encantado, estoy deseando leer más así, siempre es bueno poder ponerle un punto divertido a lo que hacemos, ver que disfrutais, y que mejor forma encima cuando no cala mucho un libro, lo tengo y todavía no me animo a leerlo, jejeje, pero con esto que leí me dieron ganas de leerlo y recordar vuestros puntos, jejeje.

    Besicos y que tengáis un buen finde.

    De paso os invito a pasaros por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  21. Sólo intentaré leerlo porque mi hermana lo compró. Ni sin rastro de neuronas gasto mis escasos centavitos con un libro así. ¡Fafic de Twilight! Sigo riéndome. Pues voy a desempolvar mis viejos fanfictions, a ver qué tal me va. Hahaha.

    Saludillos madrugadores.

    Pd: Su blog es tan adictivo que son las 2:16 de la mañana y yo sigo aquí.

    ResponderEliminar
  22. Chicas chicas, me gustó muchísimo la reseña. Llegué al blog porque una amiga me lo recomendó, justamente cuando hablabamos de la magia que hace la publicidad a la hora de las historias realmente malas.
    Es una cagada lo que pasa, y lo digo teniendo bastante conocimiento en el tema. Yo fui parte de la recolección de firmas para lograr que "Master of the Universe" (título original como fanfic) se traduzca al español. No me puedo arrepentir más, pero la cosa no termina aquí. Junto a ese, había otro fic (Emancipation Proclamation) convertido en libro llamado "Sempre".
    La situación actual es esta: 50 Shades se transformó en un éxito de ventas con su trama pedorra, mientras Sempre espera ser traducido alguna vez. Puede que no sea el mejor libro que he leído, pero tratar cosas peliagudas como la trata de personas, la esclavización en pleno siglo XXI, la mafia italiana... entremezclado con una historia de amor. No se merece eso ser un éxito de ventas?
    En fin, por algo estamos como estamos. Me ha encantado su reseña, el sentido del humor que lo imprime todo y la honestidad. Sobre todo, la honestidad.

    Besos chicas!
    Seguiré leyendo sus reseñas

    ResponderEliminar
  23. Ay, ¡madre mía! Me ha encantado la reseña, pero hay algunas cosillas en las que no estoy de acuerdo, pero tengo que decir que la entrada es una gran maravilla.

    Ahora os sigo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo en su blog y me ha encatado. (: Yo paso de largo. Me atrevería a decir que no he leído ni una sola reseña buena acerca de este libro. Además, realmente odié a la Bella de Crepúsculo, así que no quiero despertar malos recuerdos.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  25. Jajjajaa buenísima reseña. No lo pienso leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJAJAJA qué sentido del humor más divino!!! no paré de reír desde que comencé hasta que terminé! verdaderamente una de las mejores reseñas que me he leído. Muy "complaciente".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo jajajajajajajajajaja.

    Yo solo tuve el valor de leer el primero para que no me acosaran que no lo había intentado.

    Si es mejor vuestra reseña que el libro :)

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja me ha encantado, en serio. Creo que no me he reído nunca tanto con una reseña y, ya que estamos, creo que nunca he leído nunca una reseña más original que esta criticando a la bazofia de 50 mierdas, digo... sombras de Gray XD

    ResponderEliminar
  29. No he leído el libro y dudo que lo haga. No me atrae la trama y las críticas que he leído no me convence aunque la mejor sin duda ha sido la vuestra. Le cogí bastante manía en verano con las campañas publicitarias y con el hecho de que en la playa casi todo el mundo lo estuviese leyendo y de que haya gente que me lo haya recomendado porque está genial.

    Ignoraba que 50 sombras fuese un fanfic de Crepúsculo. Es cierto que siempre ha existido literatura erótica y creo que el éxito de este libro está en que vivimos en una sociedad donde todo gira en torno al sexo y da la sensación de que no hay nada más allá.

    Tampoco me atrae de 50 sombras la imagen sumisa que da de la mujer y que para mí es un atraso de la sociedad actual. Ésta es una razón de peso para que no lea el libro y no vea reality-shows con los que paso vergüenza ajena.

    Ha sido un verdadero placer descubrir vuestro blog gracias a un tweet de Alba Úriz.

    Saludos,
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas! Yo hoy os he conocido por Elena Velarde. La verdad, me he reído mucho. Yo empecé cincuenta sombras, bueno, prácticamente me lo he leído, aunque me faltaron las últimas diez páginas, creo (ya ves, que libro más adictivo....e_e)
    Soy de las que piensa que criticar por criticar no es de sabios, que hay que saber de que se habla, y que la base que tenemos de una saga no podemos hacerla a base de reseñas. Por eso me lo leí, aunque no pagué ni un duro por el (menos mal, suficiente poco dinero tengo)
    Sinceramente, es de esas sagas que piensas "algo tendrá si lo lee tanta gente" Pero no tiene nada. Supongo que para el resto de los mortales viene a ser lo que yo llamo "literatura kebab", comida de mala calidad, nada sana, nada suculenta, pero que de vez en cuando todos comemos, o "literatura mcdonald" (según las preferencias culinarias de cada cual)Es más fácil ir a un mcdonald y que por poco precio te pongan algo que te puedas llevar a la boca, que ir a un restaurante en busca de comida de verdad. (O esperar a que la abuela la cocine, da igual) Supongo que con la literatura pasa lo mismo.

    Lo más sorprendente, es que a pesar de leerme el libro no tengo ni pajolera idea de que porque se llama cincuenta sombras, si es que tiene tales sombras el hombre este a parte de (Spoiler) tirarse a viejas y (Spoiler) tener una madre que le clavaba cigarros en el pecho.

    No sé, esperaba un giro... esperaba algo. Pero es la historia más lineal que he leído, hasta Crepusculo tiene más sorpresas.

    Luego, algo que creo que no habéis mencionado (y he echado en falta) son las 9598435925257235892432508 veces que se muerde el labio (sin darse cuenta, oye, porque eso de mordernos el labio es tan inevitable como pestañear)

    Y la frase de "follo duro" y la del rojo comunista, cuando las leí me quedé en shock, (de hecho las leí varias veces, pensando que quizás el sueño me atrofiaba la cabeza) por un momento pensé que a lo mejor era una mala traducción del PDF, pero ya veo que no......lo cual es increiblemente preocupante...

    En fin, muy buena crítica, con buenas dosis de humor, porque libros como estos, la verdad, es para tomarselos a risa.

    ResponderEliminar
  31. Genial la crítica, me habéis reconciliado con el mundo. Creí que era la única persona en el mundo a la que el libro le había parecido una bazofia. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. No sé siquiera por qué habéis leído este libro. A simple vista se ve lo que es. Recuerdo que lo vi por primera vez en un montón del carrefour en primera línea y nada más leer la frase: "el libro del que TODO EL MUNDO habla", y leerlo por atrás, entendí la historia que pretendían venderme. Nunca me guio por la opinión de las masas y el marketing a la hora de comprar un libro. Ya me leí "Los hombres que no amaban a las mujeres" (prestado de la biblioteca) y comprendí el criterio de las masas en este aspecto: compro este libro porque todo el mundo lo compra; lo encumbro porque todo el mundo lo hace. Es penoso y patético, pero es así.

    ResponderEliminar
  33. Jajajja, bueníiiiiiiiiiiiiiisima crítica!!!

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJJA Buenísima!!!!! Hacía muchísimo que no me reía así!!!

    ResponderEliminar
  35. Chicaaaaaaaaaaas, acabo de enterarrme de que habéis ganado el primer premio del jurado de Libros y Literatura, http://www.librosyliteratura.es/ganadores-de-los-premios-libros-literatura-2012.html

    Enhorabuena, estoy muy contenta por vosotras :o)
    Muchos besotes de nuevo año.

    ResponderEliminar
  36. mi madre me ha mandado callar por que no dejo de reirme
    me uno al blog y me voy a dar una vuelta por sus reseñas
    son geniales me han sacado mas de una carcajada sin duda son merecedoras del premio no he visto reseña mas divertida ni mejor

    ResponderEliminar
  37. He llegado a vuestro blog para leer la reseña ganadora de los premios Libros y Literatura, y solo digo que ¡OS LO MERECÉIS! En serio, una reseña super original y cojonudamente divertida XD
    Os sigo ¡me habéis encantado! ;)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  38. No he leído el libro, ni pienso hacerlo, pero OS MERECÉIS el premio de Libros y Literatura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por el premio del concurso, sin duda esta reseña lo merece. Original y diciendo la verdad con humor, una sorpresa vuestro blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Desde luego es un libro sin más, a mi si me pareció romántica, pero mala, el caso es que me acabé leyendo los tres, y ¡Ya te digo yo que es romántica! jejeje
    Lo de Crepúsculo, uno se da cuenta a las dos páginas, si es que es la misma historia, con unos giros bastante similares, sólo que quitando lo sobrenatural de la saga de Meyer y metiéndole cachirulos y trompetas de un cuarto rojo.
    Enhorabuena por el premio de Libros y Literatura, totalmente de acuerdo con la decisión del jurado.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por el premio de Libros y Literatura :) No pude aguantar las ganas de venir y leer la reseña, y mucho más siendo de Cincuenta sombras de Grey. Me lo he pasado pipa leyéndola, no podría estar más de acuerdo con todo. UNA RISIÓN, DE VERDAD.
    :____D

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  42. Ahora entiendo por qué os han dado el premio del jurado los de Libros y Literatura, ¡me quedo en este blog! Hacía mucho tiempo que no descubría un sitio tan bueno. Creo que os habéis pasado un poco con lo de tirar el libro al chimenea, pero bueno, me he reído un montón.

    A mi la saga me ha gustado mucho y la he disfrutado a rabiar, pero es cierto que no tiene mucha calidad literaria, y que las comparaciones que se pueden hacer con Crepúsculo son muchas más de cien. Estoy de acuerdo en que es una novela de género erótico, pero también hay romanticismo, aunque es cierto que la primera parte no acaba con mucho amor, la saga acaba con "fueron felices y comieron perdices", y con más azúcar que en el cuerno de un unicornio. Me gustó tanto porque lo que me apetecía en aquel momento era una novela así, con sexo por todas partes y sin demasiada chicha.

    Lo dicho, que me encanta vuetsro sitio, voy a darme una vuelta antes de irme, ¡y ya nos veremos!

    ResponderEliminar
  43. ¿Alguna novela de highlanders que recomendar? ;)

    ResponderEliminar
  44. Esta es la mejor reseña que he leído en siglos!!! merecían el premio totalmente!!!

    Me reí muchísimo!!!

    En fin, concuerdo con ustedes, aunque la culpa no es el libro sino la falsa publicidad que se le dio y creo falsas expectativas... yo creo que como novela o fanfic online estaba bien pero no sé como pudo vender tanto... al menos yo lei el fanfic y luego digo sin verguenza que leí los libros descargados de internet.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajajajajaja..... Me ha encantado esta reseña. Es buenísima, y ¡cómo me he reído! Y eso que yo sólo llegué a la mitad del primer libro... juas juas juas
    Sois geniales!
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  46. Jajajajajajajajaja... me parto de risa con vosotras, habeis sacado a relucir toda la mierda que tiene este libro (que es mucha) y lo habeis hecho con un sentido del humor y un desparpajo tremendo. Os doy toda la razón, este libro es una chufa como un piano... espera, no, que al menos de la chufa se puede sacar horchata... Bueno, que es un truño.

    PD: Me habeis convertido en fan de este blog, no dejeis de publicar entradas ;).

    ResponderEliminar
  47. Bravooooooooo !! Por fin una reseña de este libro con mucho criterio. Ni erótico ni ocho cuartos, es un libro que aburre, cansino y mal narrado. Los odio, a los dos. No, a la escritora y a la editorial también, por hacerlo público.
    Y por cierto, con lo de los highlanders, me habéis ganado como nuez honorífica.

    Besos !

    ResponderEliminar
  48. Oh Dios Mio, sois geniales! me he reído a carcajada limpia leyendo vuestra reseña y habéis dejado frases a.para el recuerdo: "Vamos, que el señor Grey tiene más accesorios que la Barbie" Genial, de verdad, me ha encantado conocer vuestro blog.
    Yo tampoco entiendo cómo este libro ha vendido tanto, supongo que la fuerza del marketing ha dado sus frutos (y quien ideó la campaña habrá ganado una millonada, porque vamos...menudo curro para promocionar esto), porque el leer que las mujeres están leyendo gracias a este libro...por favor, que le den un guantazo con la mano abierta a quien soltó la frase.
    Una reseña genial ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  49. Muy buena la crítica jajaja. Totalmente de acuerdo........ Hay que ser gilipollas para leerse esta mierda y enamorarte de ese personaje...Esto es un atentado a la literatura igual que lo es el reggaeton a la música.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de leer la entrada y es de partirse porque es que todo lo que decís es verdad, yo a ESTO ni siquiera le doy la categoría de libro, qué lista la autora conseguir vender un fanfiction y hacer peli de una cosa que es la versión sadomaso desvampirizada erótico festiva de esa otra aberración llamada Crepúsculo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Excelente reseña, la mejor de todas la que he leído porque es muy sincera al respecto. Me partí de risa con lo del epíteto "Un pez que se llamaba mierdecita". Es una pena que se le de tanta importancia a estos libros machistas que tratan de lavar el cerebro a las mujeres, como si quisieran que volviéramos al tiempo en que eramos simples esclavas del hombre, y lo mas increíble es que una mujer lo escribió, es un insulto. No es el único, están maravilloso desastre y After, libros que tal vez ni deberían publicarse, pero la calidad literaria ya no importa.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!:
    Navegando por la blogosfera en busca de opiniones sobre "Buenos Presagios" he dado con este blog y al leer que también habíais escrito una reseña sobre las famosas sombras no he podido menos que ir a por ella. ¿Y qué queréis que os diga? Me he reído un montón. Estoy de acuerdo con todo lo que decís, hasta en lo de que lo mejor fue ese punto final tan conmovedor jajaja.

    Yo también tengo una reseña sobre este libro y me lo pasé bomba despedazando la novela (y la verdad es que no es algo que suela hacer, pero es que este libro se lo merece).

    No es mi intención haceros spam, pero si os da curiosidad, os invito a pasar por mi blog para leerla:http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/06/resena-de-las-famosas-cincuenta-sombras.html

    Últimamente cuando visito un blog literario, miro si tiene una reseña sobre este libro y, si la tiene, en esa reseña casi puedo adivinar los gustos literarios y el carácter de la persona que está detrás del blog.
    ¡Y es que odiar la misma cosa une tanto...! xD

    En fin, chicas, que me habéis encantado y que os sigo ;)

    PD: ¿En serio leíste hay un libro con un pez llamado Mierdecita?

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.