SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

27 de agosto de 2012

Liebster Award- ¡Gracias Margari!

(Entran Morrigan y Dark Heart al escenario con sus mejores galas; saludando y lanzando besos al público como si estuvieran en la gala de los Oscar)

DH: Hola un día más, encantadores seguidores. Como veis, hoy hemos sacado del armario nuestras mejores galas, porque nos han nominado.

M: Así es. Margari del blog La isla de los libros ha tenido el detalle de pensar en nosotras para este premio.

DH: ¡Gracias! ¡Como venganza, te nominaremos a un premio que nosotras mismas inventaremos...! Que no, que es broma... ¿o no?

M: No lo sé... Los premios M&D. Suena guay (se pone las gafas de sol para darle mayor énfasis a esa afirmación) El caso es que aquí está el premio... ¿A que es bonito? Vamos a ponerlo en el salón para verlo todos los días.

DH: Sobre la tele, ¿te parece?

M: Sí. Así seguro que lo veo todos los días. Pero antes de eso, el premio viene con unas reglas que detallaré a continuación:

- Decir 11 cosas sobre ti.
- Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
- Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
- Realizar 11 preguntas a tus nominados.
- Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.

DH: Once víctimas, qué delicia... 

M: Dark solo bromea. Si ya lo habéis hecho o no queréis aceptar el premio, no os preocupéis. No nos enfadaremos... Demasiado. ¡Sabemos dónde vivís! Lo siento, hoy no me he tomado la medicación. Ahora en serio. Sin presiones. 

DH: Se supone que lo primero que tenemos que hacer, entonces, es decir once cosas sobre nosotras. En este punto me pregunto por qué a la persona que inventó el premio no le gustaba el 10, que es un número tan redondo. Pero no haré comentarios maliciosos y comencemos con esa información que a nadie le interesa y que por eso va a ser completamente random. 

1 1  C O S A S  S O B R E  N O S O T R A S

M: 1) A veces me pongo los calcetines de diferente color. Me explico. Son iguales, misma forma, diseño y tamaño, solo varía el color. Y os preguntaréis. ¿Por qué haces algo así? No es a propósito. Es que mi lavadora se come los calcetines. Pero solo se come uno. Entonces llega un momento en el que tengo que ponérmelos de distinto color y ahí se inicia un círculo vicioso que se termina en cuanto coinciden en el cajón dos del mismo color.

DH: 2) A mí me pasa lo mismo con los pijamas. Normalmente siempre me pongo la parte de arriba de uno y la parte de abajo de otro diferente. ¿El resultado? El disfraz de carnaval perfecto.

M: 3) Me encanta Doctor Who. Estoy obsesionada. Incluso no puedo evitar emocionarme con Doomsday  y con Journey's End. Y sí, cuando digo emocionarme lo que quiero decir en realidad es llorando como si no hubiera mañana.

DH: 4) A mí me emocionan las películas Disney. Sí, aquí donde me veis en realidad soy una llorica que no soporta que se mueran personajes de dibujos animados. ¿Algún problema?

M: 5) La muerte de Mufasa supuso un duro golpe emocional para mí. Y la de la madre de Bambi también. Traumas, traumas everywhere.

DH: 6) Casi tan fuertes como el trauma que me supuso tratar de leer la trilogía La Bella Durmiente que Anne Rice publicó bajo el pseudónimo de A. N. Roquelaure. ¿Que Cincuenta sombras de Grey es fuerte? Mis pequeños inocentes, más os gustaría... (no, para vuestra información, no pude acabármela, demasiado explícita para mí).

M: 7) Necesito un café por las mañanas. Para despertarme y apaciguarme. Digamos que... tengo un mal despertar. ¿Sabéis todas esas cosas feas que digo en las reseñas? Pues mil veces peor y contra todo el que me diga: Buenos días. 

DH: 8) Adoro mi cama. Puedo dormir diez horas seguidas y no sentir remordimientos. 

M: 9) Odio los bichos. No les tengo ni miedo ni respeto. Les tengo pánico. Y asco. Mucho asco. Por suerte, mi gata se los carga. Aunque últimamente está un poco sádica y juega con ellos antes. Es un amor.

DH: 10) Tengo más de diez peluches en mi dormitorio. Sé que cuando no miro empiezan a moverse y festejan que no esté en casa. Son ellos los que me cambian las cosas de sitio para que no pueda encontrarlas después. Aún así, sé que también mantienen a raya a los monstruos que viven debajo de mi cama, así que les permito hacer trastadas.

M: 11) ¿Habéis visto a dos locas cantando las canciones de Love Actually por la calle? Somos nosotras.

DH: Podéis huir o saludarnos. No mordemos.

L A S  1 1  P R E G U N T A S  D E  M A R G A R I

1. ¿Cuál es tu libro favorito? 

M: No puedo elegir solo uno. Como mínimo he de mencionar dos: Bautismo de fuego de Andrzej Sapkowski y La Princesa Prometida de William Goldman.
DH: Cincuenta sombras de... NO. Lo de los libros favoritos siempre me ha sorprendido. ¿Por qué hay que elegir solo uno? El que más me he releído es, probablemente, el primero de Harry Potter. Pero mis preferencias cambian por temporadas.

2. ¿Y ese libro que incomprensiblemente te gusta?

M: No sé. El vestido de Cora. Es un libro infantil, el del pez llamado Mierdecita (Merdiña, que está en gallego) que mencioné en otra entrada. El otro día lo leí y aún me arrancó una sonrisa. Aunque no es del todo incomprensible. Creo que una parte de mí se niega a crecer.
DH: El diccionario de la RAE. No he conseguido acabármelo entero, pero me encanta. Trae información, a veces tan útil y otras tan irrisoria...

3. ¿Un personaje literario que te gustaría conocer?

M: ¿Solo uno? ¡Los gemelos Weasley! ¡No! ¡Geralt de Rivia! ¡Espera! ¡Aragorn! ¡Jon Nieve! ¡Robb Stark! Que alguien me pare, por favor.
DH: ¡Para! Que te dejas en evidencia... Sé más práctica y di lo mismo que yo: no puedo elegir a uno. Mi idea es montar un harem con todos los que diría. Cuando lo consiga no me volveréis a ver por aquí.

4. ¿Un personaje literario que odias?

M: Con lo dada que soy a odiar gratuitamente, esta pregunta es aún más complicada que la anterior. Voy a reducirlo a cuatro: Joffrey Baratheon, Cersei Lannister, Roose Bolton y Bellatrix Lestrange. 
DH: ... Si contesto a esto también tenía para un harem. Pero de muerte y destrucción.

5. ¿Una historia literaria que te gustaría vivir?

M: Creo que no hay ninguna historia literaria que me gustase vivir al pie de la letra pero... Lo que daría por recibir la carta de Hogwarts. A mi primogénito como mínimo. Ni que decir tiene que aceptaría encantada. Creo que de la emoción no necesitaría ni el tren, iría corriendo.
DH: No es la única... A mí también me gustaría recibir esa carta. O aparecer en cualquier mundo de fantasía... ¿He dicho cualquiera? Me reservo el derecho a aparecer en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Predigo que mi muerte sería dolorosa.

6. ¿Y de pequeña, qué libro te gustaba más?

M: Me gustaban (y aún me gustan) además del que he mencionado antes, Matilda y El Vicario que hablaba al revés, ambos de Roald Dahl. También me gustaba mucho El león, la bruja y el armario. Harry Potter y la piedra filosofal lo leí por primera vez a los 11 años... Así que supongo que también cuenta.
DH: De pequeña me gustaba mucho un libro llamado ¡Vaya alboroto! de Astrid Lindgren. Y Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Me incluyo en la Generación Potter, también, aunque eso fue bastante después.

7. ¿Con qué tipo de novela disfrutas más?

M: Con la novela fantástica. Aunque también me gustan mucho las de género negro.
DH: Secundo lo de la novela fantástica. Y si es épica, mejor que mejor.

8. ¿Qué novela te ha sorprendido en los últimos años?

M: Así que recuerde... El Síndrome E de Franck Thilliez. Cuando me lo regalaron acababa de salir de una racha de libros malos, así que lo empecé a leer con la idea de que iba a ser como los otros.  Todo lo contrario, me encantó.
DH: Cumbres Borrascosas. Vale, sé que no es precisamente actual, pero pensé que no me iba a gustar nada. Me imaginaba algo a lo novela de Jane Austen. Me equivocaba. Y para bien.

9. Una saga a la que estés enganchada...

M: La Saga de Geralt de Rivia (es mi segunda obsesión después de Doctor Who), Harry Potter (la tercera) y Canción de Hielo y Fuego.
DH: Secundo lo de Harry Potter y Canción de Hielo y Fuego. Y agrego Crónica del Asesino de Reyes. Que sé que Patrick Rothfuss dice que es una trilogía... pero no me lo creo, lo siento.

10. ¿Qué tiene que tener una novela para que te guste?

M: Tiene que emocionarme. Tiene que arrastrarme dentro de la historia, sumergirme en su mundo. Tiene que tener al menos un personaje con el que pueda encontrar algún tipo de afinidad. Uno que quiera que todo le salga bien. Que, aunque sea un desastre, tenga ese tipo de carisma literaria que te hace odiarlo o amarlo. Y si tiene tíos buenos, mejor que mejor.
DH: Un malo carismático, alguien que me haga reir y una pareja que me emocione. Y si es un amor imposible, mejor que mejor.

11. Aparte de novela, ¿lees algún otro género?

M: Me gusta mucho el teatro. Aristófanes, Sófocles, Plauto, Shakespeare, Molière... También leo poesía, pero menos. Me gustan mucho: Keats, Leopardi, Rosalía de Castro... Me encanta la poesía en gallego. Es una lengua que se presta al lirismo.
DH: Teatro, sobre todo clásicos. Y poesía, si cae en mis manos.

N U E S T R O S  N O M I N A D OS

Que conste que lo hacemos porque nos caéis bien, no porque seamos malas personas, que lo somos y bastante.

1) Mara Oliver de Maranoias
2) Nagini de The Source of Freedom
3) Hannah y Rokuso3 de Luminous Words 
4) Belén Vieparoles de Belén Vieparoles
10) RebecaMg de What's reading you

N U E S T R A S  P R E G U N T A S

1) ¿Cuál es el libro que has leído más veces?
2) ¿Hay algún libro que jamás hayas podido terminar?
3) ¿La historia de amor literaria que más te ha gustado?
4) ¿Cuál es la pareja imposible a la que te gustaría juntar? (Ej. Hagrid-Voldemort. Precioso. Una pena que no puedan tener niños.)
5) Busca un personaje para cada uno de los siguientes adjetivos: irritante, egocéntrico e inteligente.
6) Si crearas tu propio mundo fantástico, ¿cómo lo llamarías?
7) Tu cita literaria favorita. (Y por cita quiero decir frase. Como alguien me conteste algo tipo "cuando Edward lleva a Bella a cenar", saco la fusta.)
8) Imagina que mañana por la mañana te despiertas en la Tierra Media, ¿que harías? 
9) ¿Cuál es el personaje más divertido de la literatura? Justifica tu respuesta.
10) ¿Qué es lo que más odias que ocurra en la trama de un libro?
11) ¿Ebook o libros tradicionales?




P.D. 
DH: Morrigan no me ha dejado poner una pregunta, no sé por qué...
M: Porque me hacía demasiada gracia. Y eso no es bueno... No sé si los nominados compartirían nuestros gustos en cuanto de atar a la gente se trata...
DH: Puntualicemos, que he dicho "atar a la cama". Cada uno puede hacer con la persona o la cama lo que quiera...
M: O lo que pueda.

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio *_* Y coincido con lo de la RAE, un libro único y fascinante como pocos, sin duda xD

    ResponderEliminar
  2. jajaj xDD me estáis haciendo quereros que malas ... gracias por el premio ^.^ bss a la fuerza y un abrazo fuerte nos vemos ( si, ya se que no os veo pero ya sabéis es un decir :P )

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la nominación chicas! Me llena de orgullo y satisfacción… NO. Realmente no, en ese plan. Pero sí que me ha hecho mucha ilusión *_*
    No me lo puedo creer, Dark, ¡comparto tu trauma con ‘La Bella Durmiente’ de Anne Rice! Lo entiendo terriblemente. Esas metáforas me cambiaron la vida, para mal. Demasiado explicita para todo el mundo. Si es que lo abras por la página por la que lo abras, aparece una escena subida de tono. MUY subida de tono…
    ¿Tampoco recibisteis la carta para Hogwarts? U_u Creo que, durante algunas generaciones muchas cartas de extraviaron. Si es que estas lechuzas… Tanto Maestre, tanto cuervo que al final las cosas no llegan y pasa lo que pasa.
    Ahora en serio, ha sido genial leer vuestras respuestas. ¡Larga vida a las pelis Disney!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio chicas :) ha sido una sorpresa muy agradable. Y como siempre; me leí el post en un lugar público. Lo bueno es que me estoy entrenando en 'el arte de disimular la risa para que la chusma no sospeche' pero cuando leí lo del gato se me escapo xD

    Yo soy una nena de Disney y si alguien tiene un problema conozco maneras de hacer que las consecuencias parescan un accidente >:c eso sí, no de Disney 'el canal' con todas estas series locas, si no de las peliculas y el clásico Disneyland.

    Ahora mismo me pongo a responder las preguntas, aunque de seguro me dan bastante que pensar, hay tantos libros *-*

    Un saludo :)

    pd; me agrada ese gato. ¿Se ocupara también de saltamontes y cucarachas? >.<

    pd2; Hogwarts siempre abrirá sus puertas a quién lo necesite, ¿verdad? ¿no pasa nada si busco el colegio, aunque no haya recibido la carta, verdad? ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nominarme, sois un amor y con gusto haré este test, anda que no me hace falta a mí entretenerme con estas cosas tan monas :D.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me ha encantado conoceros un poquito más. Y me habéis sacado de nuevo la sonrisa y hasta la carcajada. Ays, que a mí me siguen encantando las pelis de disney. Ahora disimulo con mi pequeñaja, pero sigo disfrutando igual que una enana cuando vuelvo a ver todas estas películas con ella. Y me apunto El Síndrome E de Franck Thilliez, que no conocía esta novela. Y de La Saga de Geralt de Rivia, que me habéis picado mucho la curiosidad.
    Me alegra muchísimo que os haya alegrado tanto este premio, pese al trabajito que conlleva. Y sí, también yo me pregunté lo mismo: ¿Por qué once?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. :')
    Ains, que no me esperaba la nominación, tengo en el pecho una bengala encendida a lo Katy Perry en Fireworks :') GRACIAS ^^

    Y siguiendo la fiesta, vuestras respuestas son de traca, como siempre, llenas de chispas y luz, jejeje.
    Puede que no recibieséis la carta de Hogwarts, pero os aseguro que para mí sois una varita que dice Lumus! y veo mejor, Alohomora! y os abro el corazón, Expeliarmus! y me desarmáis con una sonrisa :D
    GRACIAS ^^

    XXX OOO XXX

    PD: no pensaba actualizar hasta mediados de septiembre con una chorradilla, ahora que tengo algo bueno que contar, el día 1 recojo el premio ;)

    :')

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el premio! Las preguntas que habéis hecho son la mar de interesantes...

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el premio, me ha encantado conocerte un poc más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj, morí dela risa cuando leí en los favoritos Cincuenta sombras de... NO jajajajaja, me estaba preguntando en qué universo paralelo me había metido sin darme cuenta!

    ¡Felicidades por el premio! y gracias por nominarme C:

    ResponderEliminar
  11. Gracias, supongo, por nominarme a una cadena de estas donde tengo que hacer 33 cosas entre preguntas, respuestas e invenciones y nominaciones y otros...

    En unos días me pongo con las respuestas y con un sentido homenaje a vuestras personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así, no suena a premio en absoluto xD. Sabemos que no... pega con el estilo de tu blog, pero si alguien puede sacarle partido a nuestras 11 insulsas preguntas, ese eres tú, y por eso te hemos nominado.

      Cadena... No sé, podría ser peor. Podríamos haber dicho algo como: si no haces este test y nominas a once personas Christian Grey aparecerá detrás tuya con una fusta... Ese sí que hubiese sido un buen método de difusión xD.

      Eliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.