SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

13 de septiembre de 2012

Grandes tópicos de la literatura universal - Chicos malos: La amenaza fantasma

(Entran Morrigan y Dark Heart con sus batas de científicas literarias, sus gafas de pasta y una carpeta en las manos, mientras suena de fondo la Primavera de Vivaldi.)

M: Bienvenidos a una nueva edición de Grandes tópicos de la literatura universal. Hoy os hablaremos de un tipo de personaje que, como una plaga, se ha adueñado de la literatura juvenil: el chico malo, también conocido como el perdonavidas por muchos o el gilipollas de turno por mí. (Mira a su alrededor, disgustada) Esta no es la canción adecuada para hablar de ellos. Producción, por favor.

(Recomendamos que esperéis hasta el segundo 00:25 antes de seguir leyendo) (Empieza a mover la cabeza al ritmo de la música. Cuando se percata de que el CD está mal, se encoge de hombros) Bueno, creo que esta última les va aún mejor.

DH: (quita la canción) Sí, sin duda un perdonavidas es muy parecido a una Barbie un Ken. De hecho, normalmente a todos estos protagonistas, cuando los leo, les pongo la misma cara y el mismo cuerpo: el del Ken que sale en Toy Story 3.

M: Yo depende. Cuando me dan cosita (es decir, que no los tocaría ni con un palo por respeto al palo y a la madre del palo), me los imagino como Mario Casas en 3MSC. Canis. Y cuando los autores o autoras los presentan de la forma adecuada, depende de la edad del personaje... Jason Statham (fantasea, Morrigan, fantasea) Pero bueno, eso no importa. Todos sabemos que no hemos venido a hablar de los personajes bien hechos. 

DH: Pero, ¿cuáles son las características básicas del chuliboy? Bien, empecemos por el hecho de que son físicamente perfectos. Abdominales donde lavar la ropa y rayar queso. Altura considerable y fuerza de sobra para levantar a la ¿afortunada? chica en volandas. Ropa de marca. O no, eso no es imprescindible, porque resulta que ellos estarían bien hasta con un disfraz de oso de peluche. Ah. Y otra cosa más. Algo tan importante que debe ser mencionado lo primero: un pelo brillante y suave en el que DEBES tener ganas de enredar tus dedos. Es ese pelo el que te hará fantasear con las escenas más prohibidas, más tórridas, más... No, habréis llegado a la conclusión de que Snape no vale. Lavarse el pelo con aceite de oliva hace que tengas el cabello brillante y suave, pero no cumple lo de las fantasías sexuales.

M: Obviamente, tiene que tener una personalidad acorde con un físico tan pluscuamperfecto. Para empezar, un ego desproporcionado. Cuanto más creído y egocéntrico sea, mejor. Y no os preocupéis, queridos autores. Nadie va a odiarles. Es perfectamente comprensible que un tío... ¡que digo tío! Ese adonis... Ese dios griego tallado en mármol se crea mejor que el resto de los mortales. Porque lo es. Además, tiene que tener una réplica ingeniosa para todo. Ingeniosa, mordaz y a poder ser que de alguna forma haga referencia al sexo. Os voy a poner dos ejemplos, uno incorrecto y el otro correcto, para que comprendáis la diferencia entre un perdonavidas y un pagafantas:

OPCIÓN A:

- Hola, señorita x, estás preciosa esta noche.

Obviamente, es un pagafantas. Esta noche se va solo a casa.

OPCIÓN B:

- Señorita x, estás horrible. Parece que te has vestido a oscuras. Y hablando de cosas que se pueden hacer a oscuras. ¿Foll...?

(Dark le pega un codazo justo a tiempo) Menudo tío. Chicas, compraos unos tirantes porque como además os guiñe un ojo, se os caen las bragas. 

DH: ¡Pero las protagonistas de los libros NUNCA son chicas fáciles! Tenemos que tener en cuenta dos factores: primero, que no se van a dar por aludidas ni aunque el chuliboy se desnude delante de ellas y empiece a mover las caderas; segundo, que necesitarán al menos cinco páginas de pullas antes de que suceda algo. Ahora bien, no os preocupéis: el perdonavidas SIEMPRE consigue lo que quiere. Eso incluye noches de sexo salvaje. Vale, de acuerdo. Como es la primera vez de ella, será dulce y cariñoso y lo recordarán con amor toda su vida. Luego es cuando viene lo salvaje.

M: Además, para él no todo es pasión desenfrenada. Tiene su corazoncito. Ahí, escondido tras sus musculosos pectorales. Sí, sí. En el fondo es un sensible y un romántico. Y tiene un pasado terrible. Porque él era bueno, pero la sociedad le hizo malo. No, querido, tu tontería fue la que te hizo malo. No eres el monstruo de Frankenstein, solo eres un Narciso de la vida. Haznos un favor y tírate a un estanque. (carraspea) Quiero decir... Pobrecillo. Él era tan delicado como una florecilla. Tan inocente como un corderito paseando por una ladera. Pero el mundo se volvió en su contra por ser demasiado guapo y cuando se quiso dar cuenta, llevaba a todas partes una libretita donde escribir frases lapidarias para poder llevarse a la cama a alguna y llenar ese vacío interior. (El suyo, que no el de ella. Bueno, el de ella también.) El caso es que algunos dirían que son las hormonas y que el chaval está más salido que el pico de una plancha. Pero no. No es vicio, es congoja.

DH: Cielos, Morrigan, qué profunda estás hoy. Creo que te lo estás tomando un poco como si fuera algo personal, y eso no se debe hacer. Ningún chuliboy se ha metido contigo. Y tiene que haber de todo en la viña del señor. Aún así, ya que estamos, se te ha olvidado un asunto importante: la ex. En muchas ocasiones hay una ex-novia, ex-amante o psicópata celosa que está mu rica y que va a hacer que la protagonista se sienta torpe y vulnerable en comparación.

M: Es mi vena destructora. Y no has visto nada. Espera a que empiece con los ejemplos. El caso es, que has mencionado algo muy curioso. Los celos. No solo la ex loca los siente. Él también. Y no duda en pegarle a cualquiera que se acerque a SU novia. Marcando territorio. Incluso los perros lo hacen de una forma más civilizada. (Con eso, queridos autores, no quiero decir que el perdonavidas de turno deba seguir el ejemplo de los perros. Eso sería asqueroso e innecesario.)

DH: Pero recordemos lo que dijimos en la entrada sobre las Mary Sues: los animales y los niños la adoran. Eso incluye a los perros. Y a algunas bestias menos agraciadas, como el chuliboy. Pero como las Mary Sues son unas genias, después de todo, y nada les es imposible, huelga decir que los adiestrarán a conciencia. A una orden suya darán la patita, se sentarán o rodarán por el suelo. Con mucho entrenamiento, incluso consiguen hacerse el muerto... Y no, ahora no estoy hablando de ningún can.

M: Que a gusto me he quedado. No hay nada como despotricar. Pero bueno, aún no he terminado contigo, perdonavidas. Yo sí que no perdono nada. Y no voy a pasar por alto el hecho de que estos pseudo chicos malos no son más que unos fantasmas.

DH: ¿Unos fantasmas? ¿Se ponen sábanas en su tiempo libre por la cabeza y vagan por mansiones deshabitadas que se caen a cachos?

M: No, lo único que se cae a cachos es mi cara, de la vergüenza ajena cuando intenta parecer duro.

DH: Te refieres a cuando intenta fardar. Presumir de que es el mejor, de que no le hace falta la escuela, de que tiene el coche más molongui y tendrá comiendo de su mano (o de otras partes de su anatomía) a cualquier chica a la que señale. 

M: Exactamente. Y ahora, pasemos a los ejemplos. Sé que este personaje tiene muchas fans, pero entra dentro de la categoría de pseudo chico malo por ser tan macarra. Hablo de Step de Tres metros sobre el cielo. Aunque debo reconocer que no es nada en comparación con Jota... ¿Hache? El que tiene nombre de letra, que surgió de la adaptación española al cine del libro.

DH: Ni he leído el libro ni he visto la pseudoadaptación. Por suerte. Es que a mí esas películas donde el tío se quita la camiseta por cualquier cosa me dan un poco de alergia, ¿sabes? 

M: Bueno, tampoco por cualquier cosa. Solo si hace calor. Y los días de la semana que contienen la letra e. Y los fines de semana. Vamos, casi nunca.

DH: Pero habrá más ejemplos de chuliboy por ahí... Pensemos en los escasos libros que hemos reseñado, por ejemplo... ¿Consideramos a Grey chuliboy? Pues sí, así es, nena.

M: Bueno, vale, no vaya a ser que se sienta excluído e intente azotarnos. Al menos este mantiene lo de pegar dentro de su dormitorio. No va a los polígonos en busca de pelea... Acaba de pasar por mi cabeza una imagen muy rara. ¿Por qué siempre que pienso en Grey me lo imagino con una fusta en la mano? (agita la cabeza para desechar esos pensamientos). Otro que también nos valdría, es Cristianno de Mírame y dispara pero, como ya lo comentamos en su día, pasemos al siguiente. El protagonista de Hush, Hush, Patch... o algo así. Aún no nos hemos terminado el libro pero de momento, se perfila como un miembro destacado de tan prestigioso club.

DH: Efectivamente. Y podemos encontrar muchos más ejemplos, pero no vamos a aburriros y más bien dejaremos que vostros nos digais los otros... seres que entran en esta categoría.

M: Parece que eso ha sido todo por hoy, nos vemos en la próxima actualización.



P.D Si os encontráis con uno de estos especímenes recordad, nada de iluminación directa, no les mojéis y no les deis de comer después de medianoche.
P.D.2 Íbamos a ilustrar con esta imagen, pero nos daba demasiada vergüenza. 

21 comentarios:

  1. Jjajaja, lo que me he reído no está escrito. ¡Qué puedo añadir yo! Contaros que dejé de comprar el Fotogramas porque con tanta portada y reportaje de Mario Casas parecía la Super Pop y me daba vergüenza que me vieran con eso en el autobús... en fin. Un abrazo ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. AJJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD!!! De verdad, qué geniales. La cosa es que ahora mismo se me viene a la cabeza el pesao de Jace de CDS XD estoy leyendo el segundo y no lo aguanto ¬¬

    Bueno, también conoci a Patch.. y bueno. más razón no tienen. A mi no me gusto mucho ese libro, pero me entretuvo si y no quise seguir la saga xD

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan estos tío , que queréis me gusta "Cincuenta Sombras" soy masoca a mi los bueno, buenos no me atraen ( tipo pagafantas) jajaj tienen que ser chulos y tener un ego increíble ( me gusta que se quieran, odio tener que recordarles por que estoy con ellos, si no valen una mi.., obvio no saldría contigo ... me estoy yendo por las ramas como siempre desvarió ) en resumen a mi estos personajes me entretienen tanto en la vida real como en el libro

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Nina, recordé a Jace (pero él me gustaba hasta el tercer libro). Y estoy leyendo Éxodo de Anissa B. Damon y ah, me Christian es otro malote. Dioses, Patch y Nora me torturan. Mejor no escribo más, porque me pondré a vomitar y no quiero hacerlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Venga, que yo pongo dos de los que están bien hechos, por dentro y por fuera, mmm... aunque son de series, jejeje. Son: Logan Echolls de Veronica Mars y Michael Guerin de Roswell, ains, quién pillara a estos chuliboys, jejeje :D
    GENIALOSO, como de costumbre ^^
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ains, este puede que sea el tópico de la literatura que más asquito me da: esa sobrada de hormonas, esas frases supuestamente lapidarias que dan vergüenza ajena, esa actitud que expresan las chicas hacia estos especímenes, que, como bien dices, yo no tocaría ni con un palo... Si es que no hay nada más machista que este estereotipo! Prefiero a los pagafantas mil veces! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué poco aguanto yo a esta gente, por dios, debo ser la única que los odia xD y Mario Casas para mí no es nada más que "Un reclamo enseña cacha" ni actúa ni nada xD.

    ResponderEliminar
  8. les juro que amo el humor y la verdad que ponen a todo lo que escriben, estoy a favor de los chicos malos pero sin exceso, y he de admitir que hoy por hoy, hay un gran exceso de ellos! en fin, me encanta su blog y lo voy a decir siempre que comente en él :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado hasta repelús ver a Mario Casas ahí. De verdad, está ya tan trillada esa imagen de chico duro y cachas que hago un facepalm cada vez que veo uno en un libro, película e incluso en la calle. ¿Cuándo comprenderán que los "chicos malos" no nos gustan a todas? Ni los malos, ni los cachas, pero claro, ellos se creen el centro del universo y confunden una mirada de asco con una mirada lasciva, y allí que van a tirarte los tejos y te entran ganas de escupirles a la cara por chulos y creídos. Menos mal que di con uno modesto que si no...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!

    Acabo de descubir el blog, y me ha parecido super original y divertido, de verdad que me ha encantado!!

    Yo también soy más de pagafantas, aunque desgraciadamente muchas veces el pagafantas suele quedarse sin la chica :/ Pero vaya, que para gustos los colores (y suerte que es así porque si no habría un grupo de gente condenada a la soledad de por vida o.o).

    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Ha estado GENIAL, un magnífico retrato de lo + certero ¡y con mucha guasa! Q triste tener que estar siempre sobreactuando y haciéndose pasar por guays, hablando de chorradas sin poder confiar en nadie... Francamente, no se si compensa porque con la mayoría de chicas (solo con que tengan 2 dedos de frente) no tienen mucho qué hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo venía, espada desenfundada en mano, a vengar vuestar muerte porque blogger no me había avisado de vuestra actualización, así que me guardo el C4 para la próxima vez que sea necesario. No vaya a ser que haga daño a alguien accidentalmente...
    Me ha encantado el topicazo de la semana, y sobre todo, cómo lo habéis expuesto. Hablando de la amenaza fantasma, yo esperaba que habláseis de Anakin versión pseudo malote, sí esa que está entre el joven jedi adorable y antes de Darth Vader. De los malotes que habéis mencionado, solo conozco a Grey, me congratula estar bastante desinformada a este respecto. Pero basta abrir un libro juvenil random para encontrar a estos personajes.
    Una entrada muy buena y certera, mientras la leía, iba asintiendo con la cabeza a cada afirmación xD Solo nos queda esperar que se pase un poco la moda de este tipo de personajes...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja me he reído muchísimo tenís toda la razón.
    Yo tampoco aguanto a los chicos así y a la vez que iba leyendo me imaginaba a mario casas y luego veo la foto jajaja
    Muy buena entrada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Chicas, las adoro! Me levantan el ánimo con cada entrada que comparten con nosotras. Sois como un soplo de aire fresco, y os deseo lo mejor. No cambiéis porque sois únicas en lo que hacéis.

    Personalmente prefiero el prototipo del chico malo al bueno, ya que tiene más juego, pero creo que se ha llevado la figura al extremo.

    Besicos y que tengáis buen inicio de semana ^^.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta Patch *-*
    Por cierto si pasas por mi blog verás una nominación o varias jeje
    http://myreallife28.blogspot.com.es/2012/09/unos-cuantos-premios.html

    ResponderEliminar
  16. Ya bueno, yo la verdad he sucumbido y desprestigiado por igual a chicos de ese género xD así que no se, supongo k depnde del libro. Aiiiiiiiisss >.< si todos fueran como sam...

    ResponderEliminar
  17. Bad boys,bad boys whatcha gonna do whatcha gonna do when they come for you? ♫ -menea la cabeza- amo esa canción (aunque se me cortó la inspiración cuando entró Barbie)

    Estoy de acuerdo con gran parte de esta entrada. O sea, cuando tengo un 'chico malo' en una novela bien hecha, el personaje está bien hecho, tiene un motivo medianamente válido para explicar hasta porque le gusta hacer pipí a las 6 y no a las 9 yo le acojo y le comprendo, porque me parece que de 10 historias que leí en 9 los chicos malos solo están ahí para ser sensuales y ya. Digo, si en la vida real se me presentase un chico malo sí que tendría un palo, pero no para tocarlo, si no para aporrearlo si se me acerca. Pero en una novela, lo acepto, siempre y cuando sea un verdadero chico malo con una verdadera mafia psicológica detrás, no un hormonal hermano que no sabe que se piensa de la vida o que quiere para su futuro.

    Un saludo chicas :)

    pd; es cierto, las protagonistas NUNCA son fáciles, sin embargo, en algunas historias las chicas caen más rápido de lo que tarda una persona normalmente en tomarse un vaso con agua de tamaño normal.

    ResponderEliminar
  18. Amé su introducción musical, muy apropiada para tal ocasión.
    EL primero que se me vino a la cabeza fue Jace de CdS. Que hombre más desagradable, lo odié desde la primera línea!! Si bien tengo cierta tendencia hacia los chicos malos, muchas veces me dan ganas de tirarlos por la ventana!
    Por ejemplo, amo a Dean Winchester de la serie Supernatural, pero a Dimitri de VA me dan ganas de echarle las siete plagas de Egipto encima.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. PERDONAR POR CONTRADECIR TODO TIPO DE ALUSIONES Q SE OFRECEN EN ESTOS RENGLONES ACERCA DE LOS HOMBRES MALOS MALOTES EXISTEN MUCHOS PAGAFANTAS Q SON MALOS MALOTES Y CARECEN DE DOTES Y ATRIBUTOS CON EL Q EN ESTA FOTO REFLEJA MI MARIO CASAS Q ME PARECE UN CHICO GUAPISIMO Y Q EN REALIDAD Y MUY PROBABLEMENTE TERMINARA CON UNA CHICA INTELIGENTE, PORQ NO HAY PORQUE GENTE GUAPA ENCASILLARLA EN MAS DE LO MISMO, PONGAMONOS EN SUS ZAPATOS SI NO HUBIERA CHICAS Q LO IDOLATRAN Y LO ADMIRAN ELLOS NO TENDRIA SU EGO TAN ALTO QUIZAS LA CULPA PUEDE SER EN PARTE DEL GENERO FEMINO Q BUSCAMOS LO DIFICIL PORQU LO FACIL ES ABURRIDO.

    ResponderEliminar
  20. Os he descubierto hace nada en uno de esos días que ando dando tumbos por internet y creo que voy a volver a leeros muchas veces xD.

    Lo que me he reído con esto...! A mí es que los chicos malos de las novelas románticas y/o juveniles me gustan para imaginármelos en ciertas situaciones (las mismas que hacen que a los japoneses les sangre la nariz), pero cada vez que abren la boca pierden todo su atractivo, con lo perfectos que serían mudos a lo avox...


    ResponderEliminar
  21. ¡¡Uooo!! Sois geniales, enserio. Me río tanto en vuestras reseñas y tópicos, que parezco una loca desquiciada delante del ordenador. Mis padres tienen miedo.
    Como sea... Dios mío, siento vergüenza de mi misma. Me encantan las novelas de chuliboys. Y Patch... Oh, Patch...
    Aunque odio a Grey. No me gustan las fustas.
    Y Jace también es un chuliboy, aunque lo adoro.

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.