SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

26 de septiembre de 2012

Hush, hush - Becca Fitzpatrick

M: ¡Hola, queridos nueceros! ¡Hemos vuelto! Sí, ya sé que en la última entrada dije que volveríamos en dos días. Pero es que nos líamos y... el tiempo es relativo y... Einstein. La culpa es de Einstein.

DH: Lo que quiere decir es que nosotras también caemos en lo de ser vagas. ¡No es un pecado! ¿Que sí lo es? ¿Que se llama pereza? 

M: ¿Pereza? Me suena... ¿No era un grupo musical? (se encoge de hombros) Fuera por lo que fuera, ya estamos aquí. Y os traemos una reseña recién salida del horno.

DH: Y cuando decimos del horno queremos decir que es completamente espontánea. Pero hemos hecho galletas.

M: Y nos las hemos comido todas. Pero esa no es la cuestión. El libro que reseñaremos hoy es Hush, hush de Becca Fitzpatrick.
Hush, Hush
Hush, Hush #1 | Becca Fitzpatrick
Ediciones B | AE: 2010
ISBN: 9788466644174 | 496 págs.

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patche se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.
O P I N I Ó N   P E R S O N A L

DH: Este es un libro que um... eeh... Vale, no nos ha gustado. Eso, probablemente, ya lo habríais supuesto por nuestros comentarios sobre cómo estábamos muriendo lentamente durante la lectura. Os haremos un resumen, para poneros en antecedentes.

M: Nora Grey es una chica corriente, de esas que abundan en las novelas juveniles. Un día va al instituto y conoce al misterioso chico nuevo que se hace llamar Patch. Desde el momento en el que se ven por primera vez sus corazones se revolucionan, dan saltitos y esas cosas que hacen los corazones de los adolescentes literarios cuando las hormonas se cruzan en sus caminos.

DH: Teniendo en cuenta que el principio es el principio más sobreexplotado que podemos encontrar en la literatura, eso ya le quita puntos. Pero sigamos, porque hay más. Cosas raras empiezan a pasarle a Nora, que descubre que a veces ve cosas que luego no están y que no puede explicar. Uuuh, otro gran giro inesperado de la trama. ¿Hemos dicho ya que la historia va de ángeles? Bueno, pues si no lo habíais adivinado después de ver la portada, creo que no tenéis mucho futuro como detectives.

M: Oh, es verdad. Hay ángeles involucrados. Lo había olvidado. Mi mente tiende a reprimir los recuerdos dolorosos. El caso es, que este libro trata sobre las tribulaciones de una Mary Sue acongojada que, como buena Mary Sue, al final resulta ser más especial de lo que parecía en un principio. Podriamos deciros más cosas, pero no queremos caer en el spoiler.

DH: Así que no mencionaremos mucho más de la trama y pasaremos a hablar de la protagonista. Ya todo sabéis lo mucho que nos gustan las Mary Sues. Lo divertido que es ver cómo sin comerlo ni beberlo atraen al chico y se convierten en el Sol alrededor del cual giran tooodos los planetas. Sí, si queréis un libro en el que la protagonista resulta ser una de esas insufribles adolescentes que se toman por el centro del mundo sin perder su humildad, este es un interesante caso de estudio. Por interesante quiero decir repetitivo. Y por caso de estudio, recurso manido que aburre hasta la saciedad.

M: Nora está tan convencida de que todo gira en torno a ella que empieza a tener manías persecutorias. La segunda vez que se encuentra con Patch más allá de los muros del instituto cree que la está siguiendo. Es lógico, la biblioteca pública es un lugar tan exclusivo... Tendríais que verme a mí la primera vez que me encontré en un lugar público con un compañero de clase. Fue en un supermercado. Estaba con sus padres. Le di un puñetazo en un ojo, solo por si acaso. Y ahora pensaréis: "Pero Morrigan, has dicho la segunda, ¿cuál es la primera?" Digamos que la primera vez es ella la que corre a su encuentro... Así que en todo caso, la acosadora sería ella. Pero no quiero entrar en debates sobre quien da más mal rollo de los dos. Lo único que importa es que Nora me cansa. Es obsesiva y paranoica y me irrita mucho.

DH: Pero no tanto como Vee. ¿Quién es Vee? La mejor amiga de la protagonista, claro. Una chica que va a su misma clase y que es como una hermana para Nora. Son inseparables. No se guardan secretos... o no se guardaban, al menos hasta que aparece el chico nuevo, las separan en clase y comienzan las cosas raras y las idas de olla de nuestra Mary Sue.

M: Vee es... No sé como calificarla. Rectifico. Sé como hacerlo, tengo todos esos adejtivos en la punta de la lengua dispuestos a salir. El problema es que lo que yo llamo adjetivos calificativos para muchos son más bien descalificativos. Así que me los voy a ahorrar. Pero si tuviera que ponerle una nota del cero al diez en cuanto a lo buena amiga que es le pondría un... menos veinte. Estoy siendo bastante generosa, pero es porque puedo comprender que soportar a Nora no es tarea fácil. Pero aún así... Si Dark me dijera que alguien intentó hacerle daño le daría con el bate de béisbol que tenemos entre bastidores en los... pies. Muchas veces. Pero Vee no. Vee es especial. Ella defiende al agresor. Claro que sí, campeona.

DH: Dejando a un lado el afán protector de Morrigan, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Vee es la chica rubia y tonta de toda peli de terror. Sí, sí, esa a la que avisan mil veces de que hay un asesino suelto pero no duda, sin embargo, en irse con el primer chaval siniestro que aparece por el barrio. Es por eso que creemos que debería haber tenido una muerte dolorosa y lenta a manos de algún personaje terrorífico, como Jason o Freddy.

M: Si eso hubiese pasado le habría puesto un notable al libro. Bueno, un notable no. Un cinco pelado. Pero al menos habría aprobado. Pasemos al siguiente personaje. Patch. La verdad es que al principio me caía así como muy mal (qué raro), pero a medida que iba avanzando la historia, Nora fue acaparando todo mi odio irracional. Es que comparado con ella, Patch hasta parece majo. 

DH: Bueno, en mi caso solo me caería bien si dejara de ser del género chuliboy, y creo que eso es intrínseco a él y no se arregla ni con cirugía. De acuerdo, os confesaré qué es lo que en realidad más me ha molestado del personaje, aparte de su prepotencia desmesurada y ligeros indicios de ser un psicópata. Lo peor ha sido lo de la camisa. O, si preferís el término científico, el "complejo Jacob". Se trata de buscar la excusa más estúpida posible para que le arranquen o se le rompa la camisa. Incluso enzarzarse en una pelea de broma vale.

M: Pues a mi lo que más me ha molestado es como lo estropea todo al final. Porque por unos instantes, por unos segundos, hasta me caía bien. Cuando todo se desvela, todo parecía que iba a ir bien. Pero era demasiado bonito para ser verdad. Los que os hayáis leido el libro lo entenderéis. Respecto a los demás personajes... No tengo gran cosa que decir. Son todos más planos que el encefalograma de Vee. Vale, eso ha sido cruel. Lo siento. Lo expondré de otra forma. Son todos tan prescindibles que no me extraña que Nora se crea tan importante. Es verdad que Elliot, Jules y algún que otro secundario son importantes en la trama. Pero son tan predecibles que Becca podría haberse ahorrado las palabras y dejar una nota a pie de página diciendo: Sí, va a pasar lo que estáis pensando, podéis desconectar vuestros cerebros a la de tres.

DH: Lo que Morrigan quiere decir es que el libro, además de malo, es predecible. Lo que es una lástima, si me permitís opinar. Lo añadiremos a la lista de intento de continuar modas: los ángeles, como los vampiros, han sido cruelmente usados en obras literarias de baja calidad, quedando así sus nombres desprestigiados.

M: Pero eso no es lo peor. Lo peor para mí es que dentro de lo que supone crear un escenario literario en la literatura... fantástica, Becca no se ha molestado en dotarlo de un poco de credibilidad. Porque ella es una chica normal. Como tú y como yo. Bueno no. Ella es mucho más mejor. Todos lo sabemos. Es tan superespecial que la autora se ve en la obligación de alterar las cosas más normales como las clases, por ejemplo, para que todo fluya. 

DH: Las clases son irrisorias, en serio. Si de verdad se lo montan así en Estados Unidos, el nivel medio de aprendizaje debe ser malo no, lo siguiente.

M: Las clases de biología son algo así (se pone las gafas de pasta que usa cuando habla de los tópicos literarios) Hola chicos. Bienvenidos a una clase rápida de reproducción.  Haremos tests de compatibilidad y luego nos contaremos confidencias. ¡Quiero saber cómo es vuestro chico o chica ideal! (se quita las gafas) Ahora imaginaros al entrenador de fútbol diciendo esas cosas. Vale, puede que haya exagerado un poco. Pero esa es la esencia.

DH: Mención aparte merece el final, que hemos dejado para el final (valga la redundancia). No solo es predecible, sino que además es casi ridículo. Nora trata de ir de heroína sin conseguirlo, eso para empezar. Aunque no hay que olvidar que es menos estable que una veleta, ya que no es normal que alguien con dos dedos de frente pase del miedo irracional a alguien a creer en su amor incondicional. Ah. Y solo para que conste (Spoiler) estoy totalmente en contra de lo de revivir a la gente por las buenas. Que se quedase muerta hubiera sido el final perfecto, señorita Fitzpatrick. (Fin de spoiler)

M: Para finalizar, creo que este libro podría haberme gustado. Si fuera más consistente. Si no tuviera esas contradicciones argumentales, sobre todo en cuanto a Nora se trata y si ella no fuera tan petarda. Parecía bonito, pero se ha quedado en una gran decepción. Y esto ha sido todo por hoy, ¿os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Os ha horrorizado? ¿Creéis que vamos a ir al infierno por meternos con unos pobres ángeles caídos indefensos? Esperamos con ansia vuestros comentarios.

DH: A mí me escandaliza que haya libros así en el mercado. ¡Hasta la vista, nueceros!

M: Nos vemos en la próxima entrada.

V E R E D I C T O

2.5/10 Podría haber sido una buena novela. Si Nora no fuese la protagonista, o en su defecto un meteorito se hubiese cargado a todos los personajes.








P.D. Estamos seguras de que no tenemos ángeles de la guarda, somos demasiado malas para eso. Pero si los tuviésemos, exigimos que se pongan en contacto con nosotras, a ver si logramos hacerlos caer.

67 comentarios:

  1. Jajajaja, no tenía este libro como posibilidad de futura lectura, pero definitivamente, quería ver qué opinábais de él. O cómo lo destripábais, cosa más probable y divertida, claro. Por supuesto de haber sido buena la crítica le habría dado una oportunidad. Todo el mundo se equivoca. Pero ya se veía viendo que no iba a ser así.
    Alguien debería hacer algo con este tipo de protagonistas. Una está bien, además es fácil esuivarla, pero ahora mires por donde mires aparecen por todas partes u_u
    Como siempre, un gustazo leer vuestras reseñas ;) Por cierto, en vista de que sale el viernes/sábado ¿haréis reseña del primer capítulo de la quinta de Fringe?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, es muy difícil huir de una Mary Sue, está ahí, agazapada en las sombras y cuando menos te lo esperas, ¡zas! se apropia de la trama y de todo hombre con el que se cruza.

      Vamos a hacer una especie de... Resumen semanal de series, donde hablaremos un poquito de todas. Supongo que Fringe estará entre ellas.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  2. Me encantan vuestras reseñas, la manera que tenéis de hacerlo lo hace dinámico. Son muy originales :)

    Ya ves que no me llamaba la atención este libro en concreto, y creo que voy a seguir sin hacerlo miembro de mi familia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de que te gusten =)

      Si añadieras Hush, hush a tu familia, Nora sería esa prima molesta y egocéntrica a la que prefieres mantener en secreto.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. A mí este primer libro más o menos me dejó contenta (aunque Nora es para darle de comer aparte). Pero el segundo ya... De todo tiene que haber en la Viña del Señor x).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el segundo me lo voy a ahorrar. Temo que mi salud mental pueda verse comprometida si lo leo. Demasiada Nora podía hacer implosionar mi cerebro o algo así.

      Gracias por visitarnos =)

      Eliminar
    2. Ni te acerques a la segunda que es pero que esta... pero que mucho peor. "Hush hush", en un acto de generosidad, se puede leer como una parodia involuntaria del género y te echas unas risas muy buenas y sanas (el momentazo taco y "no se puede aprender a cocinar"). En la segunda Patchito desaparece y es Nora bipolar durante cuatrocientas páginas. Repito, solo Nora. Ah, y Vee que conduce el coche y come.

      Eliminar
  4. Creo k me habia gustado, hace tiempo que lo lei ya.. pero bueno, al parecer ninguno de los que me gustan a mí os gustan a vosotras, pero me echo unas risas leyendo las reseñas =)
    Solo spero que nunca leais mi libro favorito xD, tengo miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo tomes con humor, eso es lo importante =)

      ¿Y cuál dices que es tu libro favorito...? xDD

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  5. :) un 2,5 :O
    molaría que pusiérais una tabla de notas en orden o algo así, jejeje, porque yo también soy vaga y no me voy a poner a bucear en los posts, bueno, no es por vaguería, es por falta de tiempo hoy, soy más curiosa que vaga ;)
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a ordenar las reseñas por nota? (estoy espesa xD) Creo que en la página de reseñas también ponemos las notas al lado, para que la gente sepa qué esperar xD Pero no estoy segura. Voy a mirar. (Vuelve) Sí, están puestas http://lasquenodebensernombradas.blogspot.com.es/p/resenas.html.

      Otros mil besotes para ti

      Eliminar
    2. Genial! ya he visto "the great picture" ;) me refería a un ranking, para cuando llevéis 200 o 200.000 :D
      abrazoteees!!!

      Eliminar
  6. A mí no me llamaba y por vuestra reseña, menos me llama aún xD.

    Seguid así, que cada día os superáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por comentar =) Es que Hush, hush es disuasorio por sí solo, no necesitaba de nuestra ayuda para no ser leído xD

      Eliminar
  7. jaja, lo tengo pendiente de lectura, pero con vuestra reseña, no se yo eeh...creo q lo pondré en intercambio directamente, jaja. No hombre, le daré una oportunidad q he leido disparidad de opiniones... a ver q me parece a mi

    besotes y gracias por a reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú léelo y luego vuelve y dinos que te ha parecido =) Lo mismo te gusta. Si es que sobre gustos no hay nada escrito.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  8. yo ya lo había leído, es que esa portada me parece tan bonita y el resumen prometía, y ademas hay blogs que dicen que es maravillosa y yo como soy tonta caí. y no me hubiera molestado tanto si no fuese por ese final, bueno no es, pero seria pasable si no fuese por ese final. por culpa de este y otro librito (halo) decidí dejar a los ángeles lo mas lejos de mi que se pueda
    estoy le yendo los de monsterhigh y me parecen mejores, no me molestan los personajes o tramas simples, siempre que no te consideren idiota.
    me encanta como destripan libros y personajes, las adoro. espero su próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es bonita, llama la atención. Es un engaño a la vista xD A los ángeles, los vampiros y los hombres lobo los puedes ver llorando por las esquinas y preguntándose que han hecho en otro vida para merecer este trato xD
      Los Monstehigh no lo conozco, la verdad.

      Gracias por leernos y por comentar =)

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo. No me molesté en leer los siguientes. Una pena, la portada es preciosa. ¿Tienen pensado lees Oscuros, de Kate Lauren? ¿O era Lauren Kate? No lo recuerdo, pero si han hecho una reseña así de divertida de este bodrio, quiero ver hasta dónde pueden llegar con ese aborto de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, síííí, yo también estoy deseando verlo :D
      algo me dice (¿goodreads? pudiera ser ;) que están ello.
      besotes para tod@s!!!

      Eliminar
    2. Nos habéis pillado xD Sí, Oscuros lleva en nuestra lista demasiado tiempo, es hora de leerlo. He leído muchas reseñas sobre él. Algunos lo odian y otros lo adoran. Sospecho que nosotras formaremos parte de ese selecto grupo que son los haters, pero quién sabe, lo mismo os sorprendemos xD

      Gracias por pasarte Aineric =)
      Besotes (más aún) Mara =)

      Eliminar
  10. Yo lo conseguí hace nada y se me están quitando las ganas de leerlo eh xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lee, lee xD Y luego compartimos impresiones xD.

      Gracias por leernos y por visitarnos =)

      Eliminar
  11. No es un libro que me inspire mucha confianza, y ahora menos jaja Es que es ver una sinopsis en la que aparezcan chicas que conocen a chicos con poderes extraños o que se transforman o que son criaturas fantásticas... qué queréis que os diga, me asusta. Para lo único que me gustan ese tipo de libros es para ver vuestras reseñas acerca de ellos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es leer la sinopsis y tener un déjà vu en plan, "mmmm, creo que este libro ya me lo he leído". A veces resulta que sí, es lo mismo, pero por suerte algunos acaban sorprendiendo. Pocos, pero los hay xD

      Como siempre, muchas gracias por leernos y por comentar =)

      Eliminar
  12. JAJAJJJAJAJAAJJa Yo sigo queriéndome leer el libro, aunque sea solo para reírme tanto con vuestra reseña. Esas Mary Sue... ¿Cuándo aprenderán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mientras lo leas pensarás en nosotras. Pero mejor, somos más agradables que Nora... o eso espero. Poca gente llega a su nivel de irritabilidad xDD Las Mary Sues nunca aprenden. Como al final todo les sale bien, se dejan llevar xD

      Muchas gracias por pasarte =)

      Eliminar
  13. Poco que me llamaba este libro, ahora con vuestra reseña... Pero me habéis arrancado de nuevo una sonrisa. ¡Gracias por vuestras reseñas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leernos! Me alegro de que te gusten nuestras reseñas y sobre todo, de que consigamos hacerte sonreír =)

      Gracias por hacernos una visita =)

      Eliminar
  14. Este libro me lo leí en inglés hace unos años (ya no recuerdo cuántos) mmm, mepareció regular pero de todas formar con el final ese me dejó con ganas de leer los dos libros siguientes (en esos tiempos Hush Hush solo tenía planes de ser trilogía), así que esperé y esperé y esperé hasta que salió el libro 3 y cuando iba a comenzar el 2... ¡Sorpresa! El libro vende bien así que serán 4 y no 3 y tendremos a los compradores un año más colgados esperando. Así que ahí quedé, porque por supuesto no me los leí, me niego hasta que esté el final "Finale" [Desborde de creatividad de la autora ese título] y ojalá los tenga en papel.

    Pasando a otro tema, me colapsa un poco que los títulos "Ficha Técnica" y "Opinión" no lleven tildes :( jajajajaa, lo siento, soy una obsesiva con la gramática!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mi también me irrita, pero es que la maldita fuente (Feena Casual) no reconoce las tildes xD las deja como una especie de recuadro chungo. De todas formas, para la próxima aunque sea le dibujaré la tilde con el pincel, lo prometo xD

      Gracias por leernos y por comentar =)

      Eliminar
  15. Yo cuando leí este libro, era en aquella época que estaba hasta la chachu leyendo fanfics... bueno, sigo estándolo, pero eran fanfics con distintas tramas en ese entonces. Cuando terminé de leer no me quedé fascinada, pero recuerdo haber pensado exactamente 'fue como leer un buen fanfic'. Comparto algunas de sus opiniones, como la de Vee. O sea, en esa parte que mencionan en especifico, que ganas tenía de pegarle, pero que ganas :/ En cuanto a Nora, me exasperaba en algunas partes, pero no la sentí genuinamente irritante, yo nunca me doy cuenta de esas cosas .-. bueno, ya me pasó con un libro, pero ese nivel de irritabilidad era tan profesional que era imposible que no me de cuenta xDD

    Y lo de Patch, bueno. El pibe es un ángel caído. Le metieron hace no se cuantos años una patada tremenda y eso le habrá dolido bastante. Vaya a saber todo lo que tuvo que enfrentar a lo largo de su existencia.... esos pensamientos provocan que me intrigue el personaje. Aún me falta el tercer libro, pero quiero descubrir más del personaje aparte de su vida con Nora, que se piensa de la vida .-.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tuve tiempo para fijarme demasiado en Patch. Nora roba cada escena y es imposible centrarse en nada más que en: La estrangularía, muy despacio, para que sufriera mucho. Lo siento, ese personaje saca mi lado más violento.
      Lo cierto es que al menos se ha molestado en darle una historia, en perfilarlo un poco, no es tan plano como los demás.

      Gracias por pasarte =)

      Eliminar
    2. Yo estaba ocupada preguntándome eso xDDD no me fijé mucho en Nora, aunque si cumple con el prototipo de la Mary Sue .-. Lo de Vee si comparto de punta a punta, hasta tenía ganas que Nora le gritase ¡Ya no quiero ser tu amiga! D: y se vaya corriendo dramáticamente, como lo harían los pibes.

      Un beso c:

      Eliminar
    3. Que malo es eso de no tener la opcion "Me gusta" para ciertos comentarios, la verdad es que ahora los libros siguen tendencias y quedan como Fics

      Eliminar
  16. Jajajajajajajja me parto xDDDDDDDDDDDDDd
    Pues si, yo lo lei el año pasado! porque lo gane en un concurso porque si no ¬¬

    Es malo de cojones, pero a mi al menos me entretuvo. pero es que lo del encefalograma de Vee me ha MATADO! Pero no hay mas tontada que SPOILER la que Nora se va al bar y se disfraza SPOILER

    se puede ser mas estupida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento disfraz es para meter a Nora (y casi a la autora) es una picadora de carne industrial.

      Eliminar
    2. ¡Había olvidado el momento disfraz! Bueno, no, pero no sabía como hablar de ello, temía que fuera demasiado spoiler. Es la cosa más sin sentido que he visto en mucho tiempo.
      ¿En qué modo sacarle información a alguien e ir vestida de golfa con peluca van de la mano? Si al menos lo hubiera conseguido, pero es que ni hacer preguntas sabe. Si lo del disfraz lo hacía para pasar desapercibida, debería haber evitado vestirse como si se hubiera escapado de un club de alterne, y si lo que quería era parecer atractiva, debería haberse sometido a una lobotomía para resetear totalmente su cerebro. Tal vez así podría parecer maja, pero no tengo muchas esperanzas. Sospecho que sus neuronas podrían sobrevivir a eso porque viven en modo supervivencia. Por eso Nora hace cosas tan ridículas e imprudentes. (Si hoy estoy más bruta aún que de costumbre xD)

      Eliminar
  17. Es una mierda.

    Enorme, apestosa y maloliente. Uno de los peores libros leídos. Absurdo, mal contado, peor estructurado y con sus cosas que son para obligar a la autora a no escribir más. Por ejemplo,

    1. Lo apuntado por Nina. El momento disfraz.
    2. Dejo una chaqueta y se lían a tiros.
    3. ¿Un chico malo? Porque pasa de normas, conduce sin casco y va a sitios donde tipos peludos fuman.
    4. ¿Nora no tocaba el chelo y colaboraba con el periódico y hacía un millón de cosas?
    5. La novela entera.

    Y vigilad. La reseña que hice de "Hush hush" es la que junto con "Predestinados" y "Oscuros" (estas dos últimos no negativos, pero muy tibias) son las que más mails insultantes han provocado y más amenazas a mi integridad. Recuerdo una chica que enfadada me dijo que lo que ocurría es que tenía envidia de Patch porque él si que sabe tratar a las mujeres y las conoce y las entiende y yo soy incapaz. A esto respondí que recordará siempre que Patch es un personaje de ficción. Si no lo sabes es que tienes un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que te envíen mails de ese tipo. xDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    2. Sparda, palabra de joven castor. Hay gente que está muy para allá suelta por el mundo.

      Eliminar
    3. 2- El asesino sufre de miopía o es tan idiota como Nora (sospecho que es esto último). Se lía demasiado con los pesos, las alturas y las edades.
      3- Y usa frases "demoledoras" de índole sexual, por supuesto, de esas que hacen que a las chicas se les caigan las bragas.
      4- Nora es un ejemplo muy claro de como las Mary Sues lo acaban abandonando todo por el hombre que aman. Anastasia Steele de 50 sombras también leía mucho, pero es conocer a Grey y no vuelve a tocar un libro. Son cosas que no tienen sentido ninguno. Yo creo que las autoras hacen una ficha personal a cada personaje, les dan unas características, las vomitan y luego se olvidan totalmente de ellas. Es solo para que digamos, vaya este personaje mola mucho, es culta y tiene mucha vida interior.
      5- Yo excluiría el punto y final. Como suele decir Dark, muchas veces es lo mejor de una novela.

      Si te han amenazado, es que algo estás haciendo bien xD A nosotras aún no nos han llegado comentarios de esa índole. Tendremos que radicalizarnos un poco más. Patch no sabe tratar a las mujeres, solo sabe tratar a Nora. No sé si aplaudirle por ello o sentir lástima. En cuanto a su relación, es como en muchas otras novelas juveniles románticas. ¿Qué les pasa a las protagonistas que se meten en relaciones enfermizas que las convierten en zombis dependientes? Me desesperan.

      Muchas gracias por pasarte, Jorge =)

      Eliminar
    4. Lo del Chelo es mucha pantalla xD al menos sabíamos que Bella por ejemplo era una completa ameba que no hacia nada. Pero Norah dice que toca el chello y nunca en TOOODDA la novela se acerca al pobre instrumento. Puro cuento para que parezca "alguien inteligente y culta"

      Eliminar
  18. Me he quedado solo con "género chuliboy".
    De verdad, qué grandes sois. Así sí me gusta leer reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Yo suelo llamarles perdonavidas, lo de chuliboy es todo mérito de Dark. Tan pronto como sale el protagonista ella sabe si forma parte del género o no. Tiene un don xD

      Muchas gracias por leernos y por comentar =)

      Eliminar
  19. Muy buena reseña, lo que me he reído! La cosa es que este libro me lo recomendaron muy fervientemente hace unos meses, pero como no soy de literatura juvenil lo había dejado pasar... Ahora que he leído esta opinión, intentaré llevar agua bendita en el bolso para cuando me tropiece con él en la biblioteca: vaya bodrio! Gracias por hacer que descarte definitivamente un título que parece una total pérdida de tiempo. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. No pienso leerme el libro ni por tortura, lo que si voy a hacer es pasarme más a menudo por el blog. Lo que me he podido leer con la reseña.
    Grande :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es un libro malo malísismo malo.. lo peor es que en su época me gustó. Entendedlo, era joven, inexperimentada... ¡No me matéis por ello por favor! Me he reído mucho con vuestra reseña, como siempre :P. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ay, me han hecho descostillar jaja
    Llegué al blog de casualidad -o más bien por curiosidad- cuando vi que el último seguidor de mi blog (lee.Sueña.Vuela), tenía un avatar de Rose y el Doctor (esa sería Morrigan)y ahora voy a tener que seguirlas porque me encantó el blog ^^
    Tienen un estilo muy original y divertido para reseñar :)

    besito

    ResponderEliminar
  23. Te sigo y me llevo tu banner a mi blog :)

    ResponderEliminar
  24. Este libro me encanta, no se si es exagerar, pero está el primero en mis favoritos, me lo leí hace un tiempo y estoy esperando con muchas ganas el último, a ver si hago la reseña en mi blog también jejeje
    Cuando pueda me pongo el banner :D

    ResponderEliminar
  25. otra reseña CRUEL y maravillosa jajaj "chuliboy" tengo que usar ese apelativo
    nora me parecio tonta si yo sospecho que alguien me quiere asesinar no lo dejo entrar a mi casa ni le sigo para subirme a una montaña rusa ni asu moto ni NADA mucho menos me enamoro de el aun estando segura de si quiere asesinarme
    y patch "de donde se enamoro de nora" ni siquiera es la gran cosa

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cuando criticáis libros. En serio. Sobre todo cuando tienen pinta de ser tan petardos como este (y como otros miles y miles y miles....). Cansan ya las Marie Sues de las narices, pero merece la pena que sigan existiendo solo para que vosotras las critiquéis xD

    Por cierto! Pasaros por mi blog que os he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  27. yo ya he leido todos los libros (son 4) el primero tampoco me gusto, pero no quise descartarlo solo por eso, le di una oportunidad y lei el segundo. el final de este me atrapo y me llevo al tercero el cual me atrapo aun mas, y termine por el cuarto, ahi es donde las cosas se ponen muuuucho mas interesantes. aun asi me he reido bastante con la reseña, pero aun que el primer libro fue pesimo (escrito por una inexperimentada becca) los otros tres han sido geniales

    ResponderEliminar
  28. Hola! Realmente me pareció genial su reseña, leí el primero y el segundo hace unos dos meses aproximadamente y es totalmente cierto todo lo que dicen. Nora es uno de los personajes ficticios más estúpidos del mundo literario, Vee es la peor amiga del mundo, y aunque físicamente Patch es sexy lo único lindo que tiene para mí es cuando dice "Ángel" a Nora, pero después de eso yo ya sabía todo lo que iba a pasar, en el segundo Nora hace muchas más estupideces del tipo "Disfrazarse de puta con peluca" y además siempre está "La típica chica tonta y perra, enemiga de Nora, Marcie Millar" Que en el segundo está TODO el día con Patch y dejan a una celosa, herida, bipolar tonta y sin cerebro de Nora.

    ResponderEliminar
  29. A mí el libro me gustóXD
    o sea no solía leer libros juveniles, y había leído un par de sagas antes de Hush Hush que se me hicieron muy aburridas, ni siquiera me entretuvieron, pero luego llegó Hush Hush y me gustó la forma de escribir de la autora (lo cual era grande después de tomas las horribles torturas que tuve que pasar en mi iniciación con el género) y me enganché. Mucho.
    La cuestión es que la primera vez que lo leí me percaté de todas esas cosas que dicen pero las pasé por alto, después de todo estaba disfrutando y no quería que nada me arruinara la lectura, y Patch es de mis puntos débiles (pero eh! en los libros, que en la vida real los tipos como él "en actitud" me los paso por el costado) y en fin, no creo que Hush Hush sea un libro malo, solo que depende de quien lo lea, no es un libro para adultos, no es libro que busque dejar su huella en la historia (así lo veo yo) quizás solo busca gustar y entretener a la gente a la que va dirigido. Soy demasiado compasiva y siempre busco ver el lado buenoXD
    En fin, no he leído todos los comentario pero hubo uno que me pareció sinceramente muy irrespetuoso, no se debería tratar a libros de mierda o cosas así, creo que a nadie le gustaría que sus intentos de hacerse un lugar en el mundo fueran tratados de esa forma!
    Fuera de todo, su reseña me pareció respetuosa y con fundamentos, algo con lo cual es POSIBLE debatir
    Saludillos^^

    ResponderEliminar
  30. Bueno... discrepo tanto con tu reseña, pero en fin!. A mi el libro me parecío dinámico uno de los pocos que no he podido soltar en definitiva!, esta saga es la primera que me he leído cada libro en un día realmente, yo di caí en los brazos de Patch sinceramente *-*.
    Como consejo, deberían ser más respetuosos a la hora de decir sus puntos de vista, creo que descalifican de forma grotesca ciertos puntos (en especial en los comentarios del señor Jorge, que si bien es cierto el libro es de una ambientación más juvenil, la autora trata de lograr que el lector se sienta identificado con el personaje principal, y transmitirlo de esa forma, termino con un gracias Becca, a mi parecer tu saga se lleva mis 1000 aplausos.

    ResponderEliminar
  31. mira putita se nota que no leiste el libro por que apuesto eres una analfabeta de mierda si de esa que dicen lei un libro y solo leiste 3 paginas
    1: nora no cree que todo gira a su alrededor
    2. vee tonta? tu abuela es tonta no solo tonta sino que rerere tontota
    3: vee nunca defendio a chaucey nuncaaaa NUNCA y nunca intento proteger a ningun villano de las 4 libros
    4: si patch era psicopata y todo pero el nunca tuvo el complejo jacob
    5. las petardas son ustedes que van por el mundo juzgando libros que son conocidos MUNDIALMENTE osea que no importa lo que digan
    6: no se metan con becca por que ella es escritora profecional y ustedes son....una mierda al lado de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh!!!!!! la putita eres tu, se nota que no vives en este mundo!!!!! de mierda!!!!! lleo libros con la etiqueta en la portada que reza "tiempo para fumar" "Precaucion: lo que esta a punto de comprar es una mariconada adolescente, prefabricada que le reventará los ojos"

      Eliminar
  32. Me encanta la manera en que destripan los libros!!!!! jajjajajaj la verdad es que mostré un entusiasmo pueril por el libro cuando dijeron "parecido a Crepusculo" (No mejuzguen por ser una twilighter...que ya no es tan tan tan twilighter) La verdad es que es idéntico, solo que con ángeles una mala escritura, frases que rosan lo ridiculo y una protagonista muy, muy, muy contradictoria del tipo"lo odio, pero en el mismo parrafo tomo la desicion de ir al bar de mala muerte donde va Patch" (en verdad ocurre) Tambien esta el detalle de que Nora cree y jura de que si Patch la mira tiene ganas de violarla o algo parecido, como cuando creia que tenia antecedentes criminaes, pero a la minima lo deja entrar a su casa para que casi follen en la encimera (?) Es de lo peor, lo bueno es que me lo prestaron, fue lo unico que pude agradecer en cuanto al libro. Besitos desde Chile!!!!!

    ResponderEliminar
  33. mira yo me he laido la saga completa y es mejor que tu y este blog. yo crei que las personas no eran tan irritables pera ya ves que me he equivocado y el ejemplo eres tu la verdad es que me das pena por muchas razones pero mejor me lo ahorro, disculpa que te lo diga pero hay sagas peores que esta como 50 sombras de grey ese si es un verdadero desperdicio de tiempo y si a ti te gusta "perdón" esta es la mejor saga del mundo y ademas hay gente que ni siquiera lo lee y por que ella lo escribe ya no lo leen eso es ser una persona que se deja controlar por alguien.

    ResponderEliminar
  34. pues a mi me encanto la saga de hush hush esta super

    ResponderEliminar
  35. me encantan sus reseñas son sinceras, y no todos los blog son así porque temen a las fans psicóticas. No me gusta hush hush, respeto a los que les gusta, pero me he encontrado que las fans del libro no respetan a otros que no. A mi me gustaban los ángeles, me había leído la saga oscuros, y me dijeron que era una porquería(tal vez lo es), que me leyera hush hush, que ningún libro estaba a su altura,era el mejor del universo y emocionada lo empece a leer y me pareció irritable y terrible. Quise arrojarlo por la ventana, y las fans...si escuchan malas opiniones quieren destriparte....pero en fin...buena reseña y llego muy tarde a su blog. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Por fin encontré una reseña que sacia mi sed de sangre!!!. La verdad, odio este libro porque antes de leerlo podía leer cualquier cosa y me parecía bueno. Como lo alababan y lo ponían en un pedestal, y como la portada promete (Miente, mejor dicho) decidí leerlo. Creo que el odio que le tomé es por culpa de las fanáticas. No, la verdad es que es muy aburrido y repetitivo, ademas que tiene personajes que son detestables, como Nora. Siento que trató de burlarse de mi inteligencia y eso no lo puedo perdonar.
    Excelente reseña, fuera de lo común. Espero que en el futuro sigan destripando libros.

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de llegar a su blog y es la 1era reseña que leo, y me entretuve mucho, no me interesa leer el libro, pero alabo sus reseñas.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.