SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

11 de septiembre de 2012

Llámame irresistible - Susan Elizabeth Phillips

M: Hola queridos nueceros. Sí, a partir de ahora voy a llamaros así. Sé que no tiene sentido, pero si escribiésemos solo cosas con sentido jamás habríamos empezado este blog. Al final, como ya habréis supuesto los que os leísteis la reseña de Frankenstein, conseguimos crear al hombre perfecto. Por eso hemos tardado tanto en dar señales de vida. Pero por desgracia, hoy en día todos los especímenes de tales características sienten una oscura e inexplicable atracción por las Mary Sues, así que nuestra creación nos ha abandonado por una de ellas. Una tragedia. A estas alturas será el macho alfa en algún instituto americano y estará intentando camelarse a la protagonista a golpe de sonrisas seductoras y palabras desafiantes. Nosotras sí que hemos creado un monstruo. Victor es un aficionado a nuestro lado.

DH: Prometemos que no lo volveremos a hacer. A menos, claro, que no tengamos con quién ir al baile de fin de curso, en cuyo caso es inevitable. Por otro lado, entre saqueo de cementerios y estudiar a fondo anatomía y biología, nos ha dado tiempo de leer otro libro. Llámame irresistible. Y aunque lo soy, por favor, absteneos de hacerlo. Os pondréis en evidencia.

M: Debo mencionar que este es el libro que nos propuso Nagini de The Source of Freedom, que resultó ser el ganador de nuestro reto de los 100 seguidores. Del mismo modo, lamento comunicar que la reseña de hoy es benévola. Bueno, todo lo benévola que puede ser uno de nuestros análisis exhaustivos. Pero no desesperéis. Nos estamos leyendo Hush, Hush. Así que puedo prever sin temor a equivocarme que pronto volveremos a sacar el látigo.  Y ahora, sin más dilación, pasemos a comentar el libro de hoy.
Llámame Irresistible
Wynette, Texas #6 | Autoconclusivo
Call me Irresistible | Susan Elizabeth Phillips
Ediciones B | AE: 2012
ISBN: 9788415420057 | 368 págs.

Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de EEUU. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado. Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible?
O P I N I Ó N   P E R S O N A L

DH: Cuando una lee novela romántica sabe a lo que va a enfrentarse, por lo general. En rasgos generales, chico conoce a chica, chico y chica se llevan mal, chico y chica se van enamorando, chico y chica acaban juntos y casados y/o embarazados. El libro de hoy sigue esas pautas, precisamente.

M: Sin embargo, huye de los tópicos que más me irritan. Meg Koranda no es la típica protagonista inocente y virginal que de repente se convierte en una diosa del sexo. Y eso se agradece. Si lo llega a ser hubiese tirado el libro por el váter. Y este me lo hubiera devuelto, no por ser demasiado grande, si no porque ni él mismo se lo hubiera podido tragar.

DH: Sí. Estamos pensando en Grey. Volviendo al tema, Meg es una niña mimada de Hollywood. Hija de un actor y una ex-modelo, ha vivido siempre como ha querido, viajando por el mundo y rodeada de joyas... Hasta ahora. Su familia le ha cortado el grifo. Por su bien, como dicen todos los padres. Y ahora se da cuenta de que se las tiene que apañar solita. Justo después de arruinar la boda de su mejor amiga en un pequeño pueblecito de Texas.

M: Obviamente, todo el mundo la culpa a ella. Más que nada porque la novia no está allí para sufrir la ira de un montón de texanos sin vida propia. Por azares del destino, no le queda otra que quedarse a trabajar allí y buscarse la vida como buenamente puede mientras todo el mundo le hace la vida imposible. Sobre todo Ted, el novio abandonado, que presumiblemente es el señor irresistible.

DH: ¿Podéis adivinar que pasa con ella al final? Sí. Seguro que sí. Así que esa parte nos la saltamos y... hablemos de Ted. Por favor.

M: Ted es sencillamente perfecto. Es amable, guapo, encantador, inteligente y caga flores. Todas las mujeres del pueblo, rectifico, todas las mujeres que le ven se sienten atraídas de forma irremediable hacia él. Algunas hasta se vuelven locas en el proceso.

DH: Cuando aparece, no importa que truene o nieve: el sol sale a su encuentro y le hace un halo alrededor. Y, obviamente, es el amante perfecto. ¿Le gusta al lector? Bueno, en lo que respecta a esta lectora (yo) lo he encontrado más difícil de creer que si hubiera llevado orejas puntiagudas y hubiera asegurado que se llamaba Legolas.

M: Yo le odié casi hasta el final del libro. No solo me parecía un idiota, es que me irritaba todo lo que decía. Pero poco a poco mi opinión fue cambiando y llegué al final con una especie de sentimiento de aceptación/resignación hacia él. Vaya, que lo tolero, pero no es mi prototipo de protagonista.

DH: En realidad, en mi caso, ha habido muy pocos personajes que me gustaran... Por no decir ninguno. El pueblo parece habitado por una panda de payasos sin vida que no dejan de revolotear alrededor de San Ted, que además es taaaan listo que ha inventado tropecientas cosas y se ha hecho a sí mismo, como buen americano. Creo que la autora se emocionó en la parte de la ficción.

M: Merecen el premio al pueblo más irritante de América. Pero eso está bien. La autora los creó con ese propósito. O al menos eso espero. El caso es que se pasan el día metiéndose en la vida de los demás y cuchicheando a sus espaldas. Son como... como cualquier pueblo, vaya. Salvo que son de Texas, así que en lugar de los "¿Y tú de quién vienes siendo?", nos encontramos con miradas conservadoras y censuradoras bajo las alas de sus sombreros mientras encienden un puro con un billete de 100 dólares. (¿Alguien más se ha imaginado a Richard O'Hara de los Simpson?) Vale, lo de los billetes ha sido una licencia literaria que me he tomado. Pero sí que llevan sombreros y tienen una fijación extraña con el golf.

DH: Otra cosa es el hecho de que es un pueblo pobre, de estos en los que la gente tiene un montón de sueños rotos. Pero, curiosamente, la élite del pueblo (¿podemos llamarla aristocracia?) es asquerosamente rica. Y qué casualidad que Ted pertenezca a la élite. No, ahora en serio: escritores del mundo, ¿por qué vuestros personajes tienen que ser ricos o hijos de ricos? ¡¡Decídmelo, por favor!!

M: Pues porque tienen que estar lo suficientemente ociosos y tener el suficiente capital para poder seguir a su interés romántico hasta el fin del mundo cuando este le abandona, por supuesto.

DH: Ya, claro. Perdona mi poca emoción, pero eso nos deja a las mujeres del mundo con unas expectativas muy altas en lo que respecta a nuestros novios o maridos. ¿Sabes? Deberíamos unirnos todas y denunciar a los escritores de novela romántica por daños morales: nos dan falsas esperanzas, poniendo tiarrones ricos y musculosos a los que solamente un 1% de la población femenina puede acceder.

M: Pero volviendo al pueblo, en él nos podemos encontrar: rubias y pelirrojas malas que luego no son tan malas, malos que después, sorpresivamente, siguen siendo malos y señores que juegan al golf mientras critican a sus mujeres y se cachondean de su amigo abandonado. Creo que ahora mismo los lectores, nueceros y nueceras ellos, se estarán preguntando: Pero Morrigan, ¿no dijiste que era una reseña benévola? Pues sí, queridos míos, lo es. A pesar de todas esas cosas tan criticables que tiene, el libro nos ha gustado. Quiero decir, que no está mal. Se lee.

DH: De todas formas, tampoco es para echar cohetes. Hay mil libros como este, así que no sobresale especialmente. No lo leáis buscando una obra maestra, porque no la vais a encontrar. Además... (Spoiler en letras blancas, ya sabéis, seleccionad el texto para leer) Odio cuando en los finales interviene una tercera persona random para que todo se arregle. Y este es el caso.

M: El libro tiene un buen ritmo, se lee rápido y engancha. Además tiene partes graciosas y la protagonista es bastante divertida a ratos. Sin embargo, la parte "dramática" es poco creíble y predecible.

DH: Y eso, claro, le ha hecho perder muchos puntos.

M: Además, hay algo que es raro. Bueno, no era raro, pero es algo que nunca haría. Nunca me interesaría por el exprometido de mi mejor amiga. Dark, si algun día huyes de tu boda: una, no pienso cargar con las culpas y dos, no pienso ligar con tu ex. Lo prometo.

(Spoiler)

DH: Pero si lo haces, ten el detalle de llamarme antes de acostarte con él para pedirme permiso. Eso hacen las buenas amigas. O, al menos, eso nos ha enseñado Meg. Yo te daré mi bendición y podrás hacer con él lo que gustes. Donde gustes. Incluso si es una iglesia abandonada.

M: Eso es muy considerado por tu parte. Gracias. Lo tendré en cuenta.

DH: Pues bien, nuestra recomendación es que, si no tenéis otra cosa que hacer y os gustan las novelas románticas un poco fantasmas, podéis leerla.

M: No os cambiará la vida pero pasaréis un rato entretenido.

DH: Nos despedimos ya, pues. Esperamos que la reseña os haya gustado. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!


V E R E D I C T O

6.5/10 No es irresistible, pero al menos tampoco es inaguantable. 


P.D. Vamos a seguir leyendo Hush, Hush. Si no hemos vuelto en dos días, vengad nuestra muerte.

20 comentarios:

  1. xDD estáis fatal, jaja y por eso me encantáis ahora ... ( no os preocupéis si vemos que tardáis mucho os vengaremos o en mi caso dejare flores por los rincones como recordatorio ¿Por cierto por si llega el caso que flor preferís?
    hablado ahora en serio cuando se celebra de nuevo un sorteo de esos de libros malos, malos, yo tengo uno que le tengo bastante manía "Los caracoles no saben que son caracoles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no hace falta que nos traigas flores... Nos conformamos con una bonita estatua de las dos. En mármol. Ahora un poco más en serio (pero poco más) narcisos. Un campo lleno de ellos. Eso sería perfecto, muy Big Fish xDD

      Un título curioso. Me lo apunto.

      Eliminar
  2. Buena reseña. Yo vería esa portada y me comportaría como el polo de un imán ante otro polo del mismo signo de otro imán. Eso si me pasara por la sección de romántica. xD

    ResponderEliminar
  3. Quiero mi galleta, y espero que supere a las del lado oscuro, porque si no le diré a lord vader que tratáis de robarle súbditos... xD
    Una reseña genial, como siempre. No daría un duro por el libro, pero con lo que me he reído leyendoos... Por este tipo de cosas justifico la existencia de estos libros. Solo por esto.
    Vamos, un tópico allá donde los haya. Creo que voy a pasar por esta vez. Siempre se lo puedo recomendar a mi madre xD
    Iré afilando la espada por si acaso hace falta vengaros, además, estoy a la espera de un paquete de C4 que haría maravillas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las galletas de encarga Dark, yo solo sé hacer bizcochos de chocolate y nueces xD

      ¡Ese es el espíritu! Una espada y C4. ¡Tú sí que eres una nuecera con todas las letras!

      Eliminar
  4. Que buen rato paso siempre leyendo vuestras reseñas XD
    Personalmente me encanta SEP. Como todo autor, tiene libros mejores y otros... no tanto (fui incapaz de terminar 'Toscana para dos', por ejemplo), pero en general me encanta por sus toques de humor y "locura" (si leéis 'Este corazón mío' lo entenderéis :P). Este en concreto aún no lo he leído, aunque al prota ya lo "conocí" en otro libro de ella cuyo título ahora mismo no recuerdo XD

    Si os apetece leer algo más de SEP os recomiendo encarecidamente que probéis 'Besar a un ángel' ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto. La verdad es que su estilo no me desagrada, así que si algún día tengo la oportunidad me lo leeré.

      Eliminar
  5. No creo que lea este libro pero, nada más por la reseña, me ha encantado conocerlo: si es que sois las mejores reseñando libros con gracia! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo por lo que os he hecho pasar, intentaré leerme el libro, pero por vuestra reseña, es más o menos lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, nos sorprendió. Nos lo esperábamos mucho peor xD Buena suerte con la lectura.

      Eliminar
  7. El libro no me llama nada, pero como siempre, disfruto muchísimo con vuestras entradas. ¡Sóis únicas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Uff, partiendo de la premisa de "no es bueno para mi amiga porque le hará daño, pero para mí es guay porque le haré cambiar" (¿me equivoco? ¿le juzga mal y descubre que es guay o le cambia?), bueno, de todos modos, me parece feo ir por ahí cogiendo rebotes a esas edades ;) No lo he hecho nunca, pero tampoco me atrevo a decir nada porque en la adolescencia (qué atrás me suena eso, qué chungo, jejeje) mis amigas parecía que pillaban la vez para enrollarse con los mismos :P
    En fin, me encantan las reseñas diálogos. Deseando estoy de leer la de Hush-Hush, jejeje, la leí y no recuerdo NADA, me pasó como con Oscuros :S
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :O Pinta bien. Tendré que leerlo. Por cierto, tienes un premio en mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  10. PD: hablando con la pared, con vuestra pared, de hecho ;)
    —Ascendio has vuelto, me alegro de verte, qué guapo estás ;P
    y más besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cedí a la exigencia popular xD (La tuya y la de Dark para más datos). Todo por teneros contentas =)Si es que soy un cacho de pan xD

      Eliminar
  11. Una lástima lo del hombre perfecto, mira que abandonaros por una Mary Sue...
    Respecto al libro, yo tengo pendiente uno de esta autora que pienso leer en algún momento de mi vida. Creo que estos libros siempre vienen bien, para intercalar entre lecturas más densas y para sacarte alguna sonrisa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado vuestra reseña xD No he leído el libro, pero como dice Carla, creo que son de ese tipo de libros de "relax". Vamos, como una peli de comedia romántica típica, que no es memorable, pero para un domingo, mantita y sofá está entretenido :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero de todo muchisisisisisimas gracias por empezar a seguirme. yo no voy a ser menos y os devuelvo el follow^^
    Lo segundo decir que me ha parecido una reseña genial (a pesar de que no he leído el libro): super divertida, dinámica... en definitiva: CHACHI! jaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Irresistible fue seleccionar las letras blancas y spoilearme >:c me encantó la reseña, tan simpática como siempre. Y dejaré el libro para cuando lo encuentre en la librería y no tenga ningún otro libro pendiente que se interponga entre ambos.

    Si mueren, encontraré la forma de aterrorizar a los asesinos de manera ejemplar. Todo parecerá un accidente, lo prometo.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente, has clavado las mismas sensaciones que me transmitió este libro. Me ha encantado "caer" en tu blog y me quedo. Soy partidaria de las reseñas sinceras. Un beso !

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.