SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

25 de diciembre de 2012

La lista blanca (Página 1) - Cosas que nos recuerdan a la Navidad

(Se abre el telón y aparecen Morrigan y Dark Heart sentadas delante de la chimenea. A su izquierda, se alza un gran árbol de navidad con luces de colores y un montón de adornos con forma de nuez.)

M: ¿Crees que alguien echará de menos el árbol? Vale que en el centro comercial hubiera más, pero creo que no deberíamos haber... tomado prestado el más grande.

DH: ¿Estaba dentro de una tienda? No. Entonces es propiedad pública. Es como los libros de la biblioteca. Lo devolveremos en un par de semanas.

M: Visto así... (mira hacia el patio de butacas.) ¡Hola, queridos nueceros! Me alegra ver que todos habéis sobrevivido al fin del mundo. Y a nuestros tuits sobre el tema. Esos sí que eran terroríficos y nos los cuatro jinetes del Apocalipsis. En fin, como podéis ver, la Navidad ha llegado al blog.

DH: Efectivamente. Papá Noel, sin embargo, nos ha advertido que no piensa pasarse por aquí. Que es una zona roja o algo así. Algo sobre ser muy malas...

M: ¿Malas? ¿Nosotras? Deberíamos secuestrar a Rudolph... Eso le enseñará a no meterse con nosotras.

DH: (Empieza a tararear "Rudolph the red-nosed reindeer") El caso es que hemos decidido vestirnos hoy de Navidad (se pone su gorro navideño) y asaltar el tema con humor, como nosotras normalmente hacemos. Para ello, hemos decidido crear una lista de cosas que nos recuerdan... ¡que ya llegó la Navidad!

M: Así es, y de paso, inauguramos una nueva sección, que consistirá en hacer listas... Generalmente, serán listas negras. De personajes, libros, películas, etc. Pero esta vez, nos dejaremos llevar por el espíritu navideño, y seremos buenas.

DH: Bueno, tampoco hay que emocionarse. Que, al fin y al cabo, la Navidad también tiene cosas malas, ¿eh?

M: Para una vez que pretendía ser buena, vas y me lo recuerdas. Hablemos de cosas buenas, que de cosas malas ya hablamos el resto del año.

DH: Vale... ¡Empiezo yo!



1 . N U E C E S

Si algo me recuerda a las Navidades son las nueces. Ya sé que las hay todo el año, pero yo solo las como en Navidad. Me encanta pelearme con el típico abridor en forma de corazón, y tirarlo al otro lado del cuarto cuando la nueza de turno se rompe por donde no debe. Me encanta empezar a golpear la cáscara contra la mesa y, por supuesto, cuando ya me he comido unas cuantas, reconstruirlas y que parezca que están intactas.

M: A mi me las tienen prohibidas. Dicen que me ponen violenta... Por una nuez que pisotee contra el suelo hasta que se abrió, pisanueces me llamaron.

2 . L O S  A N U N C I O S  D E  T V

M: Cuando llega la Navidad, nos bombardean con ellos, metiéndonos por los ojos colonias, juguetes e incluso cosas inútiles que no necesitamos pero queremos porque en la tele salen bonitas y nos hacen esgrimir argumentos tan elaborados e irrefutables como: "Lo quiero solo por el placer de tenerlo".
El caso es, que cuando era pequeña las Navidades empezaban cuando el anuncio de Chanel nº 5 empezaba a emitirse a intervalos de diez minutos. Hablo, por supuesto, del protagonizado por Estella Warren, que hacía un homenaje a mi cuento favorito: Caperucita Roja.



DH: Y eso incluye el anuncio de la Lotería de Navidad que yo, personalmente, nunca me pierdo. Me gustan las cosas que brillan. Eso también incluye la propaganda de Freixenet. ¿Qué, nunca habéis querido ser una burbuja dorada? Entonces, queridos nueceros, no tenéis espíritu navideño. He dicho.

M: Todas lo hemos deseado alguna vez... Hasta que crecemos y comprendemos que para embutirse en un traje hiperceñido lleno de brillantina dorada hay que tener mucha autoestima.

DH: Es cierto... o unos gustos extraños en el dormitorio. Lo que quiero decir es que los anuncios nos han educado durante nuestra generación. Y sino, que se lo pregunten a "Isabel, nos has conquistado" (echo de menos de Ferrero Rocher ya no utilice a la Presley, ¿eh?) y al "vuelve, a casa vuelve...".

M: Y los anuncios de juguetes, que nos enseñaron los peligros de las altas expectativas.

DH: Con su letra pequeña que dice que los accesorios SIEMPRE se venden por separado.

M: Y que las pilas NUNCA están incluidas.

3 . L O V E  A C T U A L L Y

DH: Según nuestra tradición navideña, nueceros, está es LA película de la Navidad.

M: Así es. La vemos todos los años. Ayer mismo, nos deleitamos con las historias de amor que ofrece, con la Navidad como marco y el culo de Bilbo Bolsón como broche de oro.

DH: En realidad no se le ve el culo. Sus partes pudendas están a salvo

M: Es una forma de hablar. De todas formas, no queremos entrar en detalles.

DH: Que nos gusta, sin más. Amamos a los actores ingleses y sobre todo la banda sonora, que es más que sublime. Por eso hemos decidido hacer una reseña... muy pronto. Atentos a vuestras pantallas.

4 . L O S  E S P E C I A L E S  N A V I D E Ñ O S  D E  L A S  S E R I E S

M: Cuando era pequeña, los Simpson eran el claro indicativo de que la navidad estaba al acecho.

DH: Aunque... ¡Cuidado! Que haya un especial navideño no tiene por qué significar que estamos en Navidad. Recordad que no será la primera vez que veis uno en pleno agosto.

M: O un especial de Halloween en Mayo. El caso es, que con los años, el especial de Doctor Who ha sustituido al de los Simpson.

DH: Sí. Deberíais haber visto cuánto me ha costado convencerla de que debíamos ser tradicionales y poner un árbol en vez de una TARDIS.

M: Sin embargo, no todos los especiales me gustan. Odio los de las series policíacas. Estoy harta de señores vestidos de Papá Noel asesinados.

DH: Y total... al final el culpable siempre es el reno.

M: Rudolph puede parecer adorable, pero tras esa nariz encarnada de esconde un psicópata en potencia.

5 .  P E L Í C U L A S  D I S N E Y

DH: Entendiendo Disney como: cualquier película de animación para niños y no tan niños. No es ningún secreto que en Navidad nos bombardean con pelis Disney. Lo de Mary Poppins es para mí una tradición, pero además este año tenemos Ratatouille, Shrek, Cars, etc. Si quien no se lo pasa como un crío es porque no quiere. Y no me vengáis ahora de adultos y finjáis que no os emocionáis con las canciones y os tienen que callar los vecinos a golpes en la pared. Porque no os creo.

M: Además, suponen un descanso de todas esas películas de sobremesa protagonizadas por Tim Allen y similares.

DH: Y están mejor que las pelis religiosas de las que echan mano por Semana Santa, así que disfrutad.

6 . C U E N T O  D E  N A V I D A D  D E  C H A R L E S  D I C K E N S

M: Y todas sus versiones, que son muchas.

DH: Eso supongo que incluye algunos especiales navideños de las series, porque hay muchos que echan mano del señor Scrooge y Tiny Tim... Personalmente, mi personaje preferido del libro siempre fue el narrador.

M: Los míos, los fantasmas. Algo que se ha incrementado desde que vi la versión de Catherine Tate y descubrí que el fantasma del presente era David Tennant.



DH: Esa entrada bailando sí que da miedo, y no el sonido de cadenas arrastrándose y los lamentos de ultratumba.

M: Pues yo me lo fo...

DH: ¡Follaje! ¡Pero no, el follaje nos recuerda al otoño, no a la Navidad!

M: (Carraspea.) Cierto. Lo mejor será, que nos vayamos despidiendo. Aún tenemos que hacer la cena.

DH: Bueno... en realidad ella tiene que hacer la cena. Yo tengo que comerla. Soy una privilegiada.

M: Y yo una idiota. En fin, aquí van las preguntas de la entrada: Y a vosotros, ¿qué cosas os recuerdan a la Navidad? ¿Qué opináis de nuestra lista? ¿Habéis visto alguna vez un fantasma más adorable que David Tennant? Que paséis una muy feliz Navidad, nueceros.

DH: Y que un montón de nueces aparezcan mañana debajo de vuestro árbol. ¡Feliz noche!




P.D
DH: Espero que este año no se te haya ocurrido invitar a Jack Skeleton, como hiciste las navidades pasadas. Lo arruinó todo.
M: Tú querías un Papá Noel y yo te conseguí uno. La cuestión es quejarse por todo.
DH: Este año, entonces, corre de mi cuenta. He llamado a R.R. Martin. Creo que el rojo le sentará bien. Y con suerte le sonsacaremos algún spoiler cuando esté bebido...
M: Buena decisión. Me consta que le gustan tanto las celebraciones como el color rojo.

8 comentarios:

  1. Las manzanas me recuerdan la navidad xD si... porque me madre siempre pone muchas en la mesa para la cena de navidad :B

    me divirtió mucho la entrada feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Navidad!! ¡¡Pero que decoración Navideña más mona!! *-*

    El anuncio de la lotería jajaja yo tampoco me lo pierdo, y mira que el de este año es suuuper largo xD
    Y totalmente de acuerdo con el especial navideño de series (hoy sale el de Doctor Whoooo <3 aish aish) Ya, ya me controlo. Pero sí, suelo hacer maratones de especiales Navideños, y por supuesto, volver a ver los antgiguos. Y siempre que veo alguna peli Disney, por supuesto que canto a grito pelado aunque toda la familia me mire con cara de "confirmado, definitivamente está loca".
    Y sobre Tennant, yo estoy con Morrigan, yo también me lo follaje. Quiero decir, no, Tennant es muy adorable *-*

    A mi me recuerda a la Navidad el olor de las castañas asadas cuando voy por la calle. Aunque obviamente es invierno cuando huele, pero bueno. También Cortilandia, la decoración gigante para niños que ponen en uno de los Corte Inglés de Madrid, es monísimo y de vez en cuando lo encienden para que haga un pequeño espectáculo.

    Espero que os hayan traido muchas nueces, y no os violentéis abriéndolas xD
    Besitooos

    P.D: me encanta la idea de las listas. Me confieso un poco maniática de hacer listas xD

    ResponderEliminar
  3. David Tennant me pone mogollón, pero a Christopher Eccleston le empotraba ya mismoooo XD jejeje, estoy fatal de lo mío, necesito un Doctor :P

    FELIZ NAVIDAD, LINDAAAAAAAAS!!!
    Y eso, que me ha gustao mucho vuestra lista... Y he de decir que vosotras estáis en mi listaaaa (léase a lo "you are on my liiist" de los Killers) tengo que dejaros muchos besos y abrazoooos y a eso vengo :D
    Seguid tan guays ;)

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, a este paso lo que me va a recordar a la navidad son los apuntes (sí, de los de estudiar), que es muy malo tener exámenes dos días después de Reyes. Me han arruinado la ilusión. Pero bueno, siempre hay entradas como esta que hacen que la recupere un poquito. Entradas navideñas y nostálgicas. =) Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. A mi sin lugar a dudas el Panetón (que es un queque dulce con frutas abrillantadas, típico en Bolivia) que empieza a venderse los últimos días de noviembre, es una clara señal que se viene la navidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Navidad! Os ha quedado muy cuco el diseño navideño :-)

    En mi caso, recuerdo especialmente el anuncio de lotería, me encanta, le da mil vueltas al dichoso anuncio de Freixenet. Sobre todo por la música, me deja embobado; este año ha tocado la BSO de Eduardo Manostijeras, que es una pasada :-o

    Espero que estéis pasando unos días muy agradables!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo y aunque sea un poco tarde ¡Feliz Navidad! Me ha encantado vuestro diseño navideño. La verdad a mi la navidad se me hace presente con las luces de la calle y el tener que decorar a falta de solo mi casa también la de mi madre y la de mi tía, me encanta cantar villancicos por la casa adelante y que mi familia me mire con cara rara xD Ver pelis navideñas es una tradicción que conservo aunque para ser sincera veo pelis navideñas durante todo el año jajajajaja La verdad es que los anuncios navideños ya no son lo que eran, y la lotería... por dios no se puede encender la tele ese día, es prácticamente lo unico de lo que hablan. En fin, seguid así que aunque no me conecte con mucha frecuencia o no comente siempre me lo paso genial leyendo vuestras entradas. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Un post loco y bonito ;). Mira que comer nueces sólo en Navidad... qué salada, jejeje.

    ¡Besotes grandes y felices uvas!

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.