SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

10 de enero de 2013

Booktrollers - Portadas de novelas (volumen II) + Reto

(Se abre el telón y aparecen Morrigan y Dark Heart.)

M: ¡Hola, queridos nueceros!

DH: ¿Cómo estáis? ¿Sorprendidos de vernos? Sí, es normal. Pero hemos decidido actualizar con más frecuencia. Y como Morrigan está en exámenes, con toda seguridad lo haremos.

M: Así es. Mis ganas de actualizar son directamente proporcionales a mi necesidad de estudiar e inversamente proporcionales a la cantidad de tiempo del que dispongo. Como podéis ver, hemos hecho unos pequeños cambios en el blog.

DH: Y con "hemos" quiere decir "ha”. 

M: Y con “pequeños cambios” quiero decir “he cambiado todo lo que he podido y más”. 

DH: Y probablemente lo vuelva a cambiar cuando menos lo esperéis. Creo que es lo que más disfruta del blog. Cualquier excusa es buena

M: Cuatro veces en cinco meses (seis si contamos Navidad y Halloween) tampoco es tanto... (carraspea) En fin, debéis saber que nos hemos apuntado al reto organizado por Raistlin de Torre de Hechicería que consiste en (re)leer: El Hobbit,  El señor de los anillos, El silmarillion y los Cuentos Inconclusos. Obviamente, irán acompañados con la reseña pertinente. 


DH: Me he dejado convencer para hacerlo porque me han prometido un Aragorn. En este reto también participa Ithil de La estantería de Ithil. Os iremos poniendo los enlaces de sus reseñas en las nuestras. Sospecho que vamos a ser las últimas. Pero le pondremos muchas ganas. Os animamos a seguir nuestro ejemplo.

M: En fin, hoy os traemos un Booktrollers. Sospecho que el hecho de que lo ponga en el título puede que arruine un poco la sorpresa...

DH: ¡Pero aún no habéis visto las maravillosas portadas que tenemos hoy, así que aún no os vayáis! Os prometemos... sangre. Y dolor de ojos. Y tíos cachas sin camiseta.

M: Lo cual no es necesariamente bueno. Pero no adelantemos acontecimientos. Aquí está la primera portada: Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey que, como podéis ver, está protagonizada por los padres de Hagrid.

DH: No creo que Olivia Ardey, aunque no la conozco, se dedique a los fanfics de Harry Potter. Creo que está más concienciada con la agricultura: cómo plantar manos gigantes, por ejemplo. 

M: Tal vez sea un libro de autoayuda o un tratado religioso. Algo como: "Deja salir a la gigante de treinta metros que hay en ti" o "Diosas a las que les gusta el vino y tocarle el culo a los mortales".

DH: Oye, que es una actividad muy digna... Muy de diosa. Y a él parece gustarle que lo tengan en la palma de la mano... ...solo le falta estar comiendo.

M: A disgusto no está, eso está claro. Solo hay que ver como sonríe... Una sonrisa inquietante. Dark... me está mirando. ¡Dile que deje de mirarme!

DH: ¡¡No la mires, sexy desconocido protagonista de novela romántica!! ... ¡¡Mírame a mí!!

M: (Horrorizada) Vale, no más Bésame y vente a vivir conmigo para ti. (le arranca el libro de las manos y lo lanza hacia las butacas, donde un grupo de nueceros se pelea por él).

DH: Jo... Algún día lo leeré y lo sabes. Pero está bien. De cosa inquietante a cosa inquietante. En el caso del siguiente libro, lo que inquieta es el número de bromas obscenas y metáforas afiladas que podríamos hacer sobre el arpón. Te dejo que empieces.

M: Gracias por el dudoso honor. Lo que más me llama la atención de este libro, es el apellido del protagonista. Por si no se podían hacer suficientes bromas obscenas, el señor Blade las pone a huevo.

DH: Arpones, espadas... Se nota va de cosas que pinchan. 

M: Sí, de cosas que se clavan en la carne.

DH: En alguna parte tenía que estar el gancho, además de en la portada. Porque con esa cosa fea que mira con fijeza al lector, lleno de furia animal... y el lagarto también da yuyu.

M: Aún así, el bicho ese que se las da de réptil con pelo es mucho más agradable que nuestro protagonista, que como habréis adivinado por lo marcado de sus músculos y el litro de aceite que lleva encima se dedica al culturismo en sus ratos libres.

DH: Pues yo había dado por hecho que era un hombre de las cavernas. Por lo del desnudo casi integral. Y por la chica del fondo, que lleva una antorcha. Es obvio que acaban de descubrir el fuego. Bueno, y puede que las maquinillas de afeitar también.

M: En cierto modo, agradezco que sean unos visionarios y hayan inventado la depilación láser. La imagen ya es bastante terrible así. De todas formas, yo creo que ya sé por qué va medio en pelotas. Para que nadie se fije en su cara.

DH: Oh, vamos, no es tan terrible. A mí me preocupa más el arpón que su cara. Está más afilado.

M: Y lo exhibe demasiado alegremente. Podría pinchar a alguien sin querer.

DH: Porque probablemente sea un macho alfa. Tiene que mostrar arpón para que todo el mundo sepa quién manda. Y las mozas admiren lo grande y firme que es.

M: Y lo ansioso que está por hincarlo… La chica que flota en la bruma sobrenatural de color azul parece impresionada.

DH: Es todo tan primitivo, tan... Uff... Qué calor hace aquí, ¿no?

M: (La mira con el ceño fruncido) Siguiente libro. Este se llama The Outlaw Hearts. Hay algo en esa pareja que me da muy mal rollo. Esa actitud tan pacífica, como de acercamiento cauteloso, me da muy mal rollo.

DH: Lo que da mal rollo es que ella parezca travesti. Ojo, no tengo nada en contra de los travestis. Solo de las mujeres que parecen serlo inconscientemente.

M: Al menos es pudorosa, fíjate, está toda sonrojada… O a lo mejor se le fue la mano con el colorete.

DH: Con el colorete, con el pintalabios, con la sombra de ojos... Creo que hasta al depilarse las cejas.

M: Bueno, al menos lleva el vestido en su sitio. No todas las protagonistas de portadas de novelas románticas pueden decir eso. Además, mira, se la ve buena chica. Ahí la tienes, frotando la mejilla contra los abdominales  de él, con toda la inocencia del mundo y pensado: "Le rugen las tripas".

DH: ...O quizá algo vaya a salir de su interior. Pero lo siento, las chicas arrodilladas delante de modelos de pantalones indios sin camiseta no me gustan. ¿No te hacen sentir como que hay algo mal con el mundo? Dime, Morrigan, ¿no has aprendido nada de las feministas? ¡Reivindico que es un claro ejemplo de cómo las mujeres somos infravaloradas y objetivizadas por la sociedad patriarcal!

M: ¡Por supuesto que me indigna! ¡Siempre son ellas las que salen postradas ante ellos! Me dan ganas de repartir bofetadas hasta que se me duerman las manos… Pasemos a otra portada antes de que empiece con un monólogo sobre la ansiedad por la autoría, la invisibilidad que las escritoras sufrieron a lo largo de la historia y los valores machistas que nos enseñan las Mary Sues de muchas novelas juveniles. 

DH: Vale. Pasemos a una portada sin mujeres. A cambio, otro cachas medio desnudo que sabe lo que es la depilación pero no los cortauñas. Una lástima.

M: En este caso, la depilación es comprensible. Así es más aerodinámico. Pobre, nadie le ha dicho que solo es una leyenda urbana. Aunque lo mismo decían de los chicos voladores y aquí tenemos uno en su máximo esplendor.

DH: Si Stephenie Meyer lo hubiera incluido en la saga Crepúsculo hubiera sido aún más imperdible. Un familiar lejano de los Cullen, ya sabes.

M: No sé… Yo lo veo más de la rama familiar de Patch, el de Hush, Hush… Por eso de las alas y tal. Ahora bien, comparte estilista con los anteriores protagonistas de las portadas de la entrada. No creo que ese taparrabos soporte demasiado bien las corrientes de aire.

DH: Nadie dice que lo necesite. La espada siempre preparada. En su vaina, claro. Mira qué bonita. Aunque a mí me interesa saber qué champú utiliza. Tiene el pelo muy sedoso.

M: Yo le preguntaría donde se ha dado los rayos UVA. Debió de ser en el mismo sitio en el que maquillaron a la chica anterior.

DH: Quizá se han pasado un poco.

M: Y, ¿qué me dices de las uñas de los pies? Con eso se puede arar un campo. En fin, será mejor que lo dejemos estar, antes de que los chistes obscenos sobre otras cosas que se pueden usar para esa tarea salgan a relucir.

DH: ... Siempre me cortas en lo mejor, pero está bien. Nos despedimos aquí por hoy, pero no sin antes lanzar las preguntas tradicionales.

M: ¿Qué os han parecido las portadas? ¿Conocéis otras portadas capaces de herir sensibilidades? ¿Os gusta el nuevo diseño del blog? ¿Qué os parece más perturbador: el arpón del señor Blade o las uñas del chico volador?

DH: ¡Hasta la próxima entrada!




P.D.
DH: Deberíamos hacer un álbum con portadas horribles. Recién arrancadas. Y  sortearlo entre los nueceros.
M: Sería un sorteo muy triste. Nadie lo querría. Es de esas cosas que no aceptas ni aunque te paguen por llevártelo.

12 comentarios:

  1. ¡Qué portadas tan terribles y qué risas me han sacado con sus comentarios! xD
    A propósito del nuevo diseño; me encanta.
    Que bien que ustedes si puedan pasarse más tiempo por aquí, a diferencia de mi y mi triste ordenador. En fin... Saludos y suerte en todo :)

    ResponderEliminar
  2. Jjaajajja me meo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    y donde esta el pluriempleado fABIO?

    es que lo de la madre de hagrid me mato xDDD
    y la ultima es O_O

    besote!

    ResponderEliminar
  3. "Me dan ganas de repartir bofetadas hasta que se me duerman las manos…" XDDDDDDDDD Lo que me he podido reír con eso, jajajaja (y con todo el párrafo, lleváis un montón de razón).

    La verdad es que dan pena, pero es que la mayoría de las portadas de temática romántica dan pena... Y si es romántica + fantasía o cualquier otra cosa esa pena se eleva al cubo... En serio, que me contraten a mí para hacerlas, que mis dibujos con el Paint quedan mejor.

    ResponderEliminar
  4. xDDD la verdad que lo de Blade tiene delito y buff The Outlaw Hearts da mucho mal royo por dios me acuerda a la canción " y ven y agachate, agachate, agachate ..." si es calorra por cierto muy chulo me gusta como quedo el blog

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja madre mía, ¿me he podido reír más con esta entrada? Sí, hay cada portada que es un espanto, de las que no sacarías al bus o a la calle ni por saber morir. Fuera, hombres aceitados y depilados, hola cosas discretas como la corbata del señor Grey en Cincuenta sombras. Por lo menos así puedes leer sin miedo a que se te queden mirando con la misma cara de estupefacción se me ha quedado a mí con el señor arpón y el volador de uñas monstruosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, qué grande el señor Blade xDDD Solo falta que la novela sea una versión bastarda de Moby Dick xDD

    En fin, para situaciones como estas portadas son para las que reservo la palabra "atroz", siempre estoy deseando decirla xD

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, XD me encanta cuando os ponéis estupendas y esta sección siempre me saca los colores :P y las carcajadas. Es difícil decir cuál de las portadas es la más horrorosa, creo que la del arpón, con ese ¿sugerente? "doble" garfio O.o
    La de la gigante me anima, jajaja, en fin, si eso lo hacen los profesionales, ya no me siento tan mal con las mías (y mira que tienen un trago o doscientos).
    Finalmente, podría inventar un juego de chupitos con vosotras: a beber cada vez que me hagáis reir... ¡Menudo pedo, ámame, alfredooooo! Sois geniales ;)
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Y lo que vas a disfrutar con el Aragorn (codazo, codazo) Y leyendo los libros *-* Con esas conversaciones tuiteras nocturnas da gusto xD

    Comentando los booktrollers. Bésamen y vente conmigo es inquietante. Mucho. A lo mejor es un libro dedicado a mujeres culturistas. O trata sobre relaciones entre hobbits y ents mujeres, que es una posibilidad que no habéis explorado.
    Sobre el Señor Blade... parece la versión stipper de Conan, o algo así. ¡Es el número ocho de una saga! O.O Y os dejo la sinopsis según goodreads que no tiene pérdida (xDDDD):
    There's so much to love about this cover I don't even know where to begin! Should I start with the naked woman with bubble-boobs holding a smoking dildo, or the slathering-mawed vagina dentata we've got going on in the lower right? Nah, let's just skip to the chase, shall we, and focus in on the turgid and pointy shaft our hero (he of the many extra muscles) is wielding against said vaginal gaping maw...

    Sobre la siguiente poco puedo comentar que no hayáis dicho más. Eso sí, el tono rubio de él parece teñido... xD
    Y las uñas del señor volador... ugh. Realmente ugh. Lo peor es que el libro tiene pinta de portada horrible de los años 80 de literatura fantástica cutre. Esto es, si fuera una romanticada sería más fácil mofarme de ello.

    Poco más que añadir, la risa floja me lo impide. Eso sí, un día tengo que ponerme a buscar portadas de estas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. TT___TT mis ojos!! NOOOOOO! que asco de portadas, ha sido desastroso :S creo que las uñas son más perturbadoras que el arpón... No en serio eso fue traumatizante, es de eso que duras años en borrar de tu memoria. Y que decir del hombre que parece muy cómodo en esa mano gigantesca... y me han matado de risa.

    El nuevo diseño, precioso como siempre.
    Buena suerte con el reto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Las uñas son lo peor, son uñas de bruja, garras. Buuf! Si veo a un tío que viene volando hacia mi con esas uñas y esas ¿alas? salgo corriendo y no me encuentran XD
    En fin, que entre el nuevo diseño y ese reto Tierra Media me han emocionado. Soy de aquellas de "reto veo, culo quiero"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te dejé una mención en mi blog. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/01/premios-go-go.html#more

    ResponderEliminar
  12. Un Aragorn es un premio estupendo, ¡mucha suerte! Y ánimo con los exámenes ;).

    PD: las uñas de los pies de ese joven macho volador me han dado miedo.

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.