SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

27 de enero de 2013

Premios varios II

(Dark Heart aparece por un lado del escenario y empieza a abrir las cortinas. En escena se ve una mesa, una montaña de libros y un flexo. Morrigan tiene los codos sobre la mesa y parece muy concentrada, con sus gafas y su sudadera de Oxford University).

DH: Hola, nueceros míos. Bienvenidos. Esto que veis detrás mía es una estudiantis estresadis, familiar del género humano. Os la he traído porque estoy segura de que no habéis visto una tan de cerca... no os preocupéis, está encadenada, no puede morder aunque quiera.

M: (Levanta la cabeza de los libros un segundo. Cuando ve que hay público se pasa la mano por el pelo tratando de parecer un poco más presentable. O por lo menos un poco menos desquiciada.) Hola. Antes de empezar, no me hago responsable de nada de lo que pueda decir hoy. Mi cerebro está derretido. My brain is melted. Muy, pero que muy melted.  Y solo para que conste en acta, la Lingüística en un invento de Satanás.

DH: (asiente, asiente) Sí, sí. Habla. Sé que no lo esperabais. Y también hace otras cosas. Si te acercas demasiado gruñe. Y si le acercas un libro más, grita y se esconde bajo la mesa, lloriqueando. Soy consciente de que queréis verlo... pero eso sería demasiado cruel. Pero no penséis mal de mí. No siempre maltrato a mi mascota Morrigan. A veces le lanzo galletitas.

M: Mi venganza será terrible. Te azuzaré a mi ejército de Uruk Hai y dejaré que su líder, al que llamo Grey, te lea pasajes enteros de 50 sombras.

DH: ¿A que le digo a tus profes que te pongan más trabajos? Puedo hacerlo, tengo contactos.

M: Los únicos contactos que tienes son los del móvil, pero da igual, no creo que los nueceros hayan venido a vernos discutir... 

DH: En realidad creo que les gustaría, pero tenemos otras cosas preparadas. ¡Premios, premios everywhere!

M: Así es. Muchas gracias a todos por las nominaciones. El primero es el de la campaña para fomentar la lectura, al que nos ha nominado Miyu de Forbidden Planet.

DH: De hecho nos han nominado también desde el blog Lo que leo y punto. Pero no vamos a torturaros haciéndolo dos veces, obviamente. La pregunta es la siguiente: "¿Qué libro aconsejarías para alguien que se inicia en la lectura?"

M: En mi caso, serían dos libros. Si fuera para un niño, le aconsejaría Matilda de Roald Dahl. Una niña a la que le gusta la lectura y vengarse de la gente que le hace la puñeta. Me encanta. Cuando era pequeña lo leía cada vez que tenía oportunidad y en lugar de cogerle manía, con cada lectura me gustaba más. 
En cambio, si tuviera que recomendarle un libro a un adulto, sería el de La princesa prometida. Es un libro que tiene un poco de todo: acción, humor, amor… Y además, es uno de mis favoritos. 

DH: Yo diría, en cambio, que empezase por un cuadernillo de lectura, ya que está iniciándose y puede que demasiadas palabras seguidas lleguen a marearle...

M: Lo peor de todo es que tiene lógica. Pero vamos a ser un poco menos pragmáticos y un poquito más imaginativos. Di un libro. O te pincho con el boli hasta que lo hagas.

DH: Está bien. Como Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas diría: ¿qué interés tiene un libro sin imágenes ni dibujos? Así que elijo ¿Dónde está Wally? Es frustrante, lleno de personajes y al acabarlo te darán ganas de leer una novela sin una sola imagen. ¿Qué te parece?

M: Me parece genial. Aparte de con un maratón de Sálvame, no se me ocurre un método mejor para incentivar la lectura. 

DH: Primer premio contestado, pues. Pasemos al segundo, al que nos ha nominado Marisa del blog Books & Co.

M: Este premio se llama One Lovely Blog Award y consiste en contar siete cosas sobre nosotras…  Venga, Dark, es el momento de desvelar los trapos sucios.

DH: Nunca me ha gustado eso. Tratamos de mantener nuestro anonimato y luego vamos contando cosas nuestras por ahí, ¿qué sentido tiene eso? ¿Y si alguien descubre que en realidad somos zombies que hemos despertado para dominar el mundo y así poder averiguar dónde está el armario que lleva a Narnia?

M: (la mira con el ceño fruncido) De todas las identidades falsas que podrías haber inventado, te has decantado por la más putrefacta, como no. 

DH: ¿Cuenta ahora decir que somos humanas como uno de los trapos sucios?

M: A menos que quieras que los nueceros empiecen a lanzar tomates, no.

DH: Está bien, está bien... Empieza tú. La primera siempre es la más difícil.

M: 1. Tengo una especie de saco de boxeo en casa y le doy puñetazos cuando estoy estresada. Es un objeto inanimado, lo juro. La aclaración era necesaria, este blog me ha dado muy mala fama.

DH: 2. Odio los insectos. Si veo una araña medianamente grande corro en dirección contraria. No sería la primera vez que llamo a alguien para que venga a mi rescate. Si veo una avispa corro en dirección contraria. Y lo mismo con las abejas. Sí, como supondréis me paso la primavera y el verano corriendo de un lado para otro. Son estaciones agotadoras para mí.

M: 3. Me gusta mucho cocinar y creo que lo hago bastante bien. Además, es una actividad muy relajante, sobre todo la parte de cortar. Seguro que ahora, en lugar de imaginarme con una espumadera en la mano y un gorrito en la cabeza, me imagináis con un cuchillo y una sonrisa macabra. Ay, nueceros, como sois. Siempre pensando mal de la gente.

DH: 4. Yo, en cambio, no sé cocinar. Mi recetario se resume en tortillas francesas, pizzas congeladas, sándwiches, sopa y pasta. Sí, sé que os da mucha pena. Sí, vivo sola. Sí, podéis mandarme vuestros paquetes con platos recién hechos a casa. El pollo me gusta especialmente. También tenéis la opción de contribuir económicamente para que vaya a comer de restaurante todos los días.

M: 5. Estoy obsesionada, de una forma casi enfermiza y desde hace varios años, con El señor de los anillos. Os ha tomado a todos por sorpresa, lo sé. Es que lo disimulo muy bien. 

DH: 6. No me he leído nunca el Silmarillion. Ni siquiera estoy segura de que se escriba así. Y por eso Morrigan a veces siente ganas de matarme. Por suerte la distancia se lo pone difícil.

M: 7. En realidad, lo que me parece incomprensible es que la Saga de Geralt de Rivia la aburra. Pero bueno, todos tenemos nuestros defectos…

DH: Voy a ignorar ese último punto. Hasta tú admitiste que la novela en la que me quedé era la más floja. No me gusta torturarme, no me culpes por ello.

M: No floja, densa. Pero aún así maravillosa. En fin, pasemos al siguiente premio, al que nos ha nominado Laura de La vieja Morla.

DH: Uh, se supone que tenemos que mencionar siete libros y siete películas favoritas... Está bien, creo que podemos hacerlo. Empiezas. Y casi creo que puedo leerte la mente.

M: Love Actually, Big Fish, Arsénico por compasión, Shutter Island, Moulin Rouge, las de El Señor de los Anillos y Los Goonies. Obviamente, cualquiera en la que salga David Tennant me alegra el día. Salvo United. Esa no me lo alegró precisamente…

DH: Love Actually, Big Fish, Pesadilla antes de Navidad, Sweeny Todd, Alicia en el País de las Maravillas, La novia cadáver y Charlie y la fábrica de chocolate. Que 6 de ellas sean de Tim Burton es un hecho completamente aleatorio sobre el que prefiero no hacer declaraciones.

M: Y ahora los libros: La princesa prometida, los de la Saga de Geralt de Rivia, los de El señor de los anillos, los de Harry Potter, Lisístrata, Los pilares de la tierra y Memorias de una geisha. Por decir siete.

DH: En mi caso diré: los de Harry Potter, El señor de los anillos, los de Artemis Fowl, Una serie de catastróficas desdichas, Alicia en el país de las maravillas, los de Juego de Tronos y... Rimas y leyendas, por acabar con algo poético.

M: Además, hay que contestar a las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu sección favorita en un blog?

DH: La mía son las reseñas, la verdad. Siempre es interesante ver el el punto de vista que se adopta y cómo caen sutilmente las críticas al libro... o no tan sutilmente, desangrándolo, como a mí me gusta... Quizá no debería haber añadido eso último.

M: La mía también, se ve que ambas somos muy tradicionales.

¿Afiliaciones?

DH: Nuestras afiliaciones, como todos los nueceros deberían saber ya, están con el lado oscuro. No es ningún secreto que nos gusta hacer maldades y también adoramos las galletas gratis.

M: Por supuesto, a la salida os daremos una chapa y un folleto explicativo para que os afiliéis vosotros también.

¿De cuántas páginas es el libro más extenso que te has leído?

DH: Pues... 1200. Menudo tocho es El temor de un hombre sabio, ¿no creéis? No dudo que Patrick Rothfuss nos deleitará con unas 3000 en su próxima novela... y con más Marty Stuismo del bueno.

M: En mi caso, creo que se trata de Los pilares de la tierra, con sus 1358 páginas.

¿Cuál es la mejor adaptación de libro a película que has visto?

DH: La mejor adaptación... Uff, es difícil. Diré que Emma, de Jane Austen. He sufrido el libro y he visto la película. Al menos mientras la veía no quería sacarme los ojos para ver si me moría. Sí, definitivamente es una buena adaptación.

M: El señor de los anillos. Aunque tiene sus fallos, como lo de quitar a Glorfindel y poner a Arwen porque ella lo vale, está muy bien. Unos libros así, deben ser difíciles de adaptar y creo que han estado a la altura.

DH: Y eso es todo. Sabemos que esta es una entrada un poco de relleno y que no hay tanta violencia literaria como otras veces, pero ya que nos han dado los premios, queríamos agradecerlos y... actualizar con algo fácil, que la pobre Morrigan está al borde de la muerte por estudiar demasiado.

M: Supongo que os habréis percatado de que no hemos nominado a nadie y eso es porque no queremos arriesgarnos a poneros en un compromiso o a olvidarnos de mencionaros.

DH: Así pues, podéis ir en paz y con la conciencia tranquila. Esperamos actualizar de nuevo pronto. ¡Y no os olvidéis de desearle suerte a Morri con sus exámenes!

M: Hasta la próxima, nueceros. Si no vuelvo, vengad mi muerte.




P.D.
M: Hoy no hay postdata, mi cerebro de ha puesto en huelga.
DH: En realidad al decir eso ya estás haciendo la posdata. Sabía que no podías renunciar a la tradición.
M: Es que me encantan las paradojas.

10 comentarios:

  1. Animo MOrri con los examenes ;)
    Pues mira a mi tambien me gusta ESDLA :) no tan enfermizo pero yo adore el Silmarillion xD

    me encanta cocinar tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. "Seguro que ahora, en lugar de imaginarme con una espumadera en la mano y un gorrito en la cabeza, me imagináis con un cuchillo y una sonrisa macabra." Jajajaja, me has pillado xDDDD

    Por lo demás, comparto muchas de vuestras elecciones para pelis, libros e incluso fobia a las arañas xD Tengo que contenerme para no moler a palos con una revista la figura de Ella-Laraña que adorna mi estantería (regalo de unos amigos xD).

    Bueno, enhorabuena a las dos por los premios (muy merecidos) y ánimo para Morrigan con los éxames :-)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada ligera pero, habléis de lo que habléis, siempre hacéis que sea interesante leeros. Todo mi apoyo a Morrigan; me identifico con ella, porque pasé por lo mismo hace dos semanas y es muy horrible. Suerte con los exámenes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Las adoro. Punto.
    Pues yo coincido con Dark Heart, con surte de los dioses puedo hace pasta sin que quede como crema. Felicidades por los premios. Besos :)

    Pd: ¡Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo han podido pasárseme vuestras actualizaciones? Pus porque yo también estoy hasta arriba, jejeje, pero bueno, lo primero: MUCHA SUERTE CON LOS EXÁMENES, QUERÍDISMA MORRIGAN.
    Jejeje, y esoooooo, que sois LA CAÑA, os echaba de menos, me encanta ver que tengo cosas vuestras nuevas para leer porque siempre destilan ingenio, maldad justa y mucha diversión.
    Os merecéis esos premios y más, de los buenos todos, claro está.
    Un abrazo muuuuy grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios chicas.
    Estaba yo navegando por GR y llegué a vuestro blog. Tras echarle un vistazo me quedo definitivamente. Me parecen muy originales vuestras reseñas. Estaré pendiente, me veréis pulular por aquí a partir de ahora.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mañana volvéis! (aquí todavía es 28 de febrero, ¿vale? xD que los canarios tenemos una hora menos)
    Espero que los exámenes te hayan salido del diez, Morrigan ^^ y muchas felicidades por los premios a las dos :3 La verdad es que coincido con un montón de las cosas que habéis respondido, como lo de las pelis de Tim Burton de DH o la obsesión por El Señor de los Anillos de Morrigan.
    Hacía tiempo que no me pasaba a comentaros :( pero bueno, aquí estoy cumpliendo jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas!

    Espero llegar a tiempo para desearle suerte a Morrigan con los exámenes. Si llego tarde, espero que siga viva -de lo contrario, estaré más que dispuesta a vengar su muerte-.

    Hoy seré breve. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí porque asuntos mucho más aburridos me han tenido ocupada. Acabo de leer esta entrada y quiero daros la enhorabuena por todas las nominaciones. Os lo diré una y mil veces más; sois un soplo de aire fresco! Siempre me arrancáis una sonrisa, y conseguís que vuelva a leeros con las mismas ganas -y que comente, que no es poco... La gente no tiene decencia, entra en tu blog, lee a gusto y se va sin dar las gracias ni nada-.

    Únicamente me queda decir que quizás hayáis visto algún twitt -o en goodreads- que estoy leyendo "Emma". Para que no os asustéis, dejaré claro que el deseo de suicidio está lejos de ser una de las inclinaciones que me provoca dicha obra. Quedad tranquilas. No he visto la película que protagoniza Gwyneth Paltrow, pero hace como un mes vi la serie de 4 capítulos que hizo hace unos años la BBC, y me enamoré de la historia -apuesto a que dicha serie es mucho mejor que la película-. Ahora mismo estoy leyendo el libro. Es lento, pero me parece que está a rebosar de genialidad en los detalles. Estoy disfrutando muchísimo la lectura. Pero si la cosa cambia, prometo avisaros inmediatamente.

    Dije que sería breve. La próxima vez no seré tan compasiva y os dejaré uno de mis macro-comentarios patentados.

    Muchos besos!
    S.

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.