SOMETHING WICKED THIS WAY COMES...

- Venga, empieza tú.

- Esto... ¿Hola?

- Y hola yo también. Soy...

- Espera, espera.¿No se suponía que no íbamos a revelar tan pronto quién es quién?

- Era por decir algo. A ver, pensemos.

- Podíamos empezarlo en plan Manifiesto Comunista. Una sombra recorre... Europa no. ¿Internet?

- El mundo.

- El mundo. Un fantasma silencioso que amenaza con destruir, corromper y aniquilar todo tipo de vida. (Empieza a sonar la banda sonora de El señor de los anillos)

- ... (le da al botón de pausa) 

- Perdón, me he emocionado. Sigue tú.

- Esto... Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. Punto. 

- Esto no es serio. Yo así no puedo trabajar.

- Te dije que teníamos que traernos un discurso preparado y no ir improvisando sobre la marcha. Los pocos lectores que se pasen no se van a quedar, si seguimos así. 

- Es que es difícil. Nunca sé que decir en esta clase de situaciones. No es que me encuentre muy a menudo en esta clase de situaciones, pero si lo hiciera, te aseguro que no sabría que decir. (Entrecerrando los ojos ligeramente) Me siento como en una película de los hermanos Marx pero sin gracia alguna... (Intentando imitar a Groucho sin demasiado éxito) La parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

- ... (Abre la boca para decir algo. La vuelve a cerrar.)... (Ignorándola) ¡¡Hola!! Se supone que esto es un blog literario, por si os lo preguntáis. Nuestro blog literario. Sabemos que la competencia es dura. Podéis encontraros páginas de esta temática a patadas. Y por eso os ofrecemos algo que los demás no.

- Sinceridad. Mucha. Puede que demasiada. Algunos creerán que somos malas, crueles incluso... Y tal vez tengan razón (sonrisa encantadora).

- "Pero extraña presencia en la pantalla de mi ordenador, sigo sin entender en qué se diferencia eso de otros blogs", os diréis. Y nosotras no negamos que otros sitios sean sinceros (aunque tenemos la ligera sospecha de que no todos lo son...).

- Creemos que existe un exceso de... ¿peloteo? No, eso es pasarse. Es más bien cierto tipo de... ¿Conocéis la canción de Another Brick in the Wall de Pink Floyd? Pues es algo así. Todos parecen querer ser otro bloque en el muro de hormigón que es la literatura. Otra oveja en el rebaño si lo preferís. Es más fácil decir que un libro que vende miles y miles de copias es bueno a decir que es un gran libro... si quieres abonar tu jardín. Obviamente, no creemos que todos los blogs sean así. Pero hay muchos que sí.

- ¿Que nos proponemos hacer aquí, en otras palabras? Pues denunciar, precisamente, esos libros. Sí, sí. Hablamos de los bestsellers. ¿Por qué no decir ese nombre que parece maldito? Nuestra intención es investigar si esas novelas que tanto ruido hacen son realmente merecedores de llevar la etiqueta de literatura o simplemente se quedan en eso... en ruido hecho de tinta. ¿Qué lleva un libro malo a triunfar? ¿Qué lleva un libro bueno a ser ignorado? ...Mira, si casi parece un estudio científico.

- Mola. (sonrisa de satisfacción) ¿Podemos llevar batas?

- Podemos, aunque el blanco no me sienta muy bien.

- No es como si fueran a vernos con ellas. Tendrán que imaginárselo. A lo que íbamos. El blog. Queremos que se oiga la verdad. Aunque duela. Aunque moleste. Aunque sea benevolente con los autores. Quiero decir, que no todo será criticar. No es como si nos pagaran por ello (susurrando) Luego os paso mi número de cuenta. (Guiño, guiño) Es broma, es broma... Lo que quiero decir, es que también diremos cosas buenas. Y hablaremos sobre películas. Y series. Y puede que hasta música. 

- ¡Pero siempre con respeto! Que al fin y al cabo todos somos civilizados aquí y podemos hablar sin insultos y sin amenazas de muerte...

- Lo de los insultos va por mí. Lo de las amenazas de muerte por vosotros. Es broma, es broooooma. No seremos como bombas nucleares que destruyen todo a su paso... Como decía Plinio, "no hay libro malo que no tenga algo bueno".

- Claro que Plinio no vivía en una era donde la literatura es un negocio que mueve millones de euros y donde las modas mandan tanto que las editoriales nos entregan cuarenta copias de lo mismo bajo títulos distintos.

- Que tiempos aquellos... Ay, si el señor Plinio levantara la cabeza... Le pediría a los dioses que hiciesen erupcionar el Vesubio otra vez. Otra vez por las ramas... Lo que queremos decir, es que a veces uno no sabe si el que está escribiendo es el artista o si es el empresario que el autor lleva dentro. Y sí, me los imagino como un angelito y un demonio chiquitín, cada uno en un hombro del escritor de turno. Por favor, párame ya, antes de que descubran que estoy loca.

- No te preocupes. Creo que ya lo han descubierto. Pero, de todas formas, no creo que haya mucho más que decir. Solo animaros a haceros seguidores... o escapar, ahora que aún estáis a tiempo.

- Lo siento. He cerrado las puertas. Sois míos. (risa malvada)

- Pero... En realidad creo que aún no saben quién eres. O quién soy yo.

- Oh, es verdad. Pues yo soy Morrigan. Soy Sagitario y me gusta dar largos paseos por la playa a la luz de la luna... Y sí, Morrigan es mi nombre real. (Guiño, guiño)

- También le gustan las batallas sangrientas y la destrucción... pero eso le daba palo decíroslo. Yo soy Dark Heart. No soy sagitario. Algún día dominaré el mundo. Y... ¿me gustan los ositos de peluche?

- (Con una sonrisa enternecida en los labios) Como me conoces.

- Sí... Eh... Hora de despedirse.

- Cierto. Adiós queridos lectores... Nos vemos en la próxima actualización. 

- Hasta la siguiente entrada. Nuestra primera reseña. La del libro del que todo el mundo habla. Predigo diversión.
(Se marchan riéndose y murmurando algo sobre una tal Mary Sue.)





P.D. No somos poseedoras de la verdad absoluta sobre la literatura y nuestras opiniones no van a misa. Pero nuestras madres dicen que somos muy majas.

10 comentarios:

  1. Ha estado genial. muy originiales señoritas. Ya las sigo fielmente.

    ResponderEliminar
  2. chicas so geniales, definitivamente las sigo! las invito a que pasen por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Os sigo fielmente desde hoy y para siempre. Destiláis un encanto, una frescura y un buen rollo que no se ve por aquí... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lindo blog, diseño, reviews, hilaridad!! Las estoy siguiendo amigas. ¿Se pasan por mi blog?

    http://diarioanecdotica.blogspot.com
    Un beso chicas, desde Perú.
    M.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Plinio lo habeis sacao del Lazarillo, del famoso autor Anonimo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la leí en El Quijote, aunque ahora mismo no podría asegurarlo. La apunté en mi Cuaderno de citas, notas y chorradas varias, y tiempo después, cuando la busqué para saber de donde la había sacado descubrí que se le atribuía a Plinio.

      Eliminar
  6. ¡Pero que originales!
    El tipo de humor que amo (¿eso era humor cierto? rodeado de sinceridad, por supuesto!)
    En fin!
    Yo también soy sagitario y me encantan las caminatas por la playa, así mucho mucho!!! y también dominaré el mundo... en eso ya chocamos u_u y los ositos de peluche me dan un poquito de miedo (solo un poco) ¡En realidad mucho!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces se ma d que son tontas del culo (unas cuantas nada mas) pero al final siempre me terminan callendo bien. Es una complicada relación de amor-odio!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, qué bien me caéis. A mí también me molesta que no sean sinceros al reseñar, así que voy a leeros mucho. Y si vuestras madres dicen que sois majas... ¿quién soy yo para dar de menos la palabra de una madre?, seguro que lo sois (pese a vuestro objetivo de dominar el mundo con batallas sangrientas de ositos de peluche)
    un beso!

    ResponderEliminar

Déjanos tus opiniones, pensamientos, o amenazas de muerte. ¡Pero siempre con el debido respeto! Los comentarios que consideremos ofensivos o spam serán eliminados.